Los datos de ocupación hotelera registrados por los destinos de la Comunidad Valenciana durante la primera quincena de julio superan las previsiones, al situarse casi todos en cifras cercanas al 90%. La ciudad de Gandia ‘reina’ con un 95% de camas ocupadas, según los datos de la patronal Hosbec.
Para la organización empresarial, “no parece” que las elecciones generales convocadas este domingo hayan mermado la ocupación hotelera, ya que las cifras registradas son incluso mejores que las de 2019 y superan ampliamente las expectativas marcadas a principio de mes.
De cara a la segunda quincena de julio, las previsiones de Hosbec sortean la “inoportuna” fecha de celebración de elecciones y avanzan unos datos que “casi con total probabilidad, permitirán cerrar el mes superando el 90% de ocupación y poniendo así un broche de oro al que está siendo sin duda el mejor periodo estival de los últimos años”.
Por destinos, en Benidorm, l’Alfàs del Pi, Alicante y València se mantiene la tendencia y los turistas internacionales superan ampliamente a la mitad de los visitantes alojados en hoteles.
València continúa en cabeza como ciudad receptora de mercado internacional, con "una significativa representatividad del mercado estadounidense que no cesa de crecer alcanzando ya el 11,1% sobre el total de nacionalidades".
Por su parte, la fidelidad del turista nacional impulsa a Gandía, con un 95,1%, como destino con mayor ocupación hotelera de toda la Comunitat Valenciana al lograr lo que se conoce como “lleno técnico”. La ciudad de Alicante es el segundo punto del territorio valenciano al consolidar ya un 90% de ocupación media.