Nace Grupista, una solución 360º de Conecta Turismo para agencias de viajes que opera durante todo el proceso de gestión del viaje de grupo. Desde la fase comercial y de creación de propuestas, la fase de control y administración de inscritos, pagos… hasta la realización del propio viaje, según han informado en una nota de prensa.
Este nuevo sistema tiene como finalidad ayudar a las agencias de viajes especializadas en grupos a “simplificar y automatizar la operativa de este tipo de viajes, para que puedan centrarse en la labor comercial y mejorar sus reservas”, han destacado.
Se trata de un software integral de venta, organización y control de viajes que ofrece soluciones a todos los actores implicados en los viajes de grupos.
De este modo, agencias de viajes, responsables del grupo y viajeros contarán con un panel propio para administrar diferentes gestiones, según su perfil. Manteniendo siempre la agencia de viajes el control total de la operativa.
Propuestas personalizadas
Entre las diferentes soluciones que Grupista ofrece se encuentran la creación de propuestas comerciales personalizadas, la inscripción autónoma de viajeros, el alta de diferentes planes de pago, gestión de alojamientos y transportes, seguros adicionales, complementos y suplementos, monedero virtual para viajeros, gestión y validación de documentos o envío de recordatorios, entre otras funcionalidades.
Además, posee una ampliación para aquellas agencias especializadas en viajes de estudiantes que incluye los roles de profesores, padres y alumnos. “Los profesores dispondrán de un panel para controlar y realizar seguimiento de los viajes asignados. Los padres podrán revisar y gestionar los viajes de sus hijos o hijas, y los estudiantes tendrán la oportunidad de contar con un sistema de crowdfunding para que familiares y amigos les ayuden a costearse el viaje. Estas características permitirán a las agencias de viajes ofrecer un valor añadido a los centros educativos con los que colaboran”, han destacado.
Esta herramienta cuenta con tres planes de pago para que cada agencia pueda contratar el producto que mejor responda a sus requerimientos.