La capacidad de influencia sigue aumentando entre los españoles a la hora de decidir su destino de vacaciones, según indican desde Trip2Post. De esta forma, afirman que el 49,2% de los jóvenes se decanta por Instagram a la hora de buscar inspiración para sus viajes, mientras que el 34,2% lo hace en Tik Tok, según los datos de Mazin e IAB.
Igualmente, el estudio confirma que, además de las redes, son los influencers los que más están incrementando el peso de las decisiones que toman los españoles.
De hecho, en España este tipo de cuentas son las más seguidas (51%), solo por detrás de los que ocupan el entorno cercano de los usuarios. Esto, además, es especialmente notable en el caso de Instagram (70%), YouTube (41%) y Tik Tok (29%), segú nlos datos de IAB.
Esta nueva tendencia impulsa a estos perfiles a convertirse en las mejores guías de viajes, dando la oportunidad a la audiencia de vivir la experiencia junto a ellos mientras que aporta un valor más personal a su comunidad virtual. Este tipo de gestión supone un “win-win para el sector turístico y los influencers”, afirman.