Los datos “más que positivos” del puente de agosto se amplifican a la primera quincena del mes impulsando a los destinos de la Comunidad Valenciana con ocupaciones por encima del 90%, según el informe quincenal de la patronal hotelera Hosbec.
Los pronósticos realizados al principio de la temporada estival se cumplen igualando los datos de un año de récord como fue 2019. Entre las elecciones de los turistas predominan los destinos de sol y playa para combatir las altas temperaturas, especialmente la zona de la Costa Blanca, que supera en su conjunto el 91,4% de ocupación.
El auge de los datos apunta a que el mes de agosto finalizará con registros mensuales superiores al 90% y que la tendencia positiva se deslizará hasta la primera quincena de septiembre.
La oferta musical en estas fechas se convierte en un foco de atracción. Festivales de gran calibre con artistas de talla internacional como es el Arenal Sound en Borriana (Castellón) hacen que muchos hoteles de la provincia cuelguen el cartel de “completo” consiguiendo una media del 89,4% de ocupación.
Los hoteles de cuatro estrellas se ven reforzados en casos como el de Benidorm (Alicante), con un 92,1% de ocupación, Calpe (Alicante) con un 96,1% o Gandía (Valencia), con un 98,9%.
El presidente de Hosbec, Fede Fuster, ha resaltado que “la inversión en los últimos años en la planta hotelera de mayor categoría se traduce en una mayor demanda que pone en valor las valientes acciones en materia de infraestructura realizadas por los hoteleros”.
Aunque el predominio del mercado nacional es evidente en una quincena que alberga uno de los festivos nacionales más esperados del año, el mercado internacional continúa manteniendo un volumen del 66% en la ciudad de Valencia, destacando el mercado italiano con un 10% de representatividad.