El turoperador Icárion, de W2M, ha mostrado su operativa especial para Navidad y los puentes de diciembre con su variada oferta de destinos en un webinar organizado por AGENTTRAVEL dirigido a agentes de viajes al que se han inscrito más de 350 profesionales. Entre su propuesta, el turoperador ha destacado sus viajes en cruceros fluviales por los mercadillos navideños, así como su operativa a Laponia y los viajes especiales a Marruecos al encuentro de los Reyes Magos.
Cristina Hermosilla, delegada zona norte de Icárion, ha comenzado explicando la oferta del crucero fluvial que van a realizar para visitar los mercadillos navideños. La operación, que repite el buque que “ha funcionado a la perfección” este verano, se quedará en el bajo Rin para mostrar los encantos de la zona. “Tenemos dos salidas especiales, del 2 al 6 y del 6 al 10 de diciembre”, apuntó, en unos itinerarios en donde “las ventas van muy bien”.
Jordi Rivera, director de producto de Icárion, matizó que se repetirá el buque de la operativa seguida en verano, el Royal Emerald, de cinco estrellas gran lujo. “Ofrecemos dos productos en uno, con el crucero y las visitas a los destinos y mercadillos, de una forma cómoda y acompañados de guías muy profesionales”, resaltó Rivera. Dentro del paquete, además, cuenta con todo incluido en comidas y bebidas “y un servicio a bordo espectacular”, apuntó.
El viaje comienza en Frankfurt, llegando al aeropuerto desde diferentes ciudades españolas con cupos, aunque los clientes pueden optar por escoger sus propios vuelos. Se realiza el primer día la visita a la ciudad, con comida incluida antes del embarque. Además, se incluyen en el precio todas las visitas que se realizan en todas las ciudades en las que se detiene el crucero: Colonia, Dusseldorf, Coblenza, Rüdesheim y Maguncia, para regresar finalmente a Frankfurt.
Además de la operación de crucero fluvial, Icárion ofrece los tradicionales paquetes de mercadillos navideños con transporte terrestre, con programas más cerrados y otros “más a tu aire, pensados para competir con las reservas directas” de los clientes, recalcó Jordi Rivera. Además, adelantó que próximamente se añadirían nuevas opciones a los paquetes ya disponibles para reservar.
Laponia, el “hogar” de Icárion
Como destacó Hermosilla, “nos gusta decir que nuestro hogar es Laponia”, en una programación que no se organiza “como un destino más, sino como un producto nuestro”. Con 19 vuelos especiales, algunos de ellos ya completos, Icárion dispone de un gran conocimiento en el destino y cuenta con oficina propia, así como una amplia variedad de alojamientos dependiendo del tipo de viajero.
Dentro de los servicios de los vuelos a Laponia, Jordi Rivera destacó que los billetes “incluyen la facturación, así como una maleta pequeña a bordo. Incluso si algún cliente quiere llevar sus esquíes o snowboards, se pueden facturar de forma gratuita si lo avisan con antelación”.
El aeropuerto al que llegan la mayoría de vuelos es el de Rovaniemi, la capital, y desde el que se puede llegar “a las zonas más auténticas que ofrecemos nosotros, como Salla, Ruka o Iso Syote”, todos ellas a una hora y media. No obstante, Rivera recuerda que los clientes que lo deseen podrán quedarse en la capital, aunque recomienda las otras opciones, y en todos los casos se visitará tanto la ciudad como la Aldea de Santa Claus.
Las operaciones arrancan el 28 de noviembre y se vuela de forma ininterrumpida hasta el 7 de enero, con programas especiales de hasta siete noches en destino, aunque la mayoría ronda entre las cuatro y cinco pernoctaciones. “También hay vuelos de Madrid a Ivalo, a 300 kilómetros al norte de Rovaniemi, en zonas espectaculares, donde todavía hay una mayor disponibilidad”, al igual que “desde Barcelona en prepuente y puente, Navidad y Fin de Año”, junto a operaciones desde “Sevilla, Bilbao y Valencia”, recalcó Rivera.
Todos los vuelos, sus capacidades, así como la disponibilidad de los alojamientos, se pueden consultar en la web de Icárion, recalcó como novedad el director de producto. Así, los agentes pueden consultar en todo momento el estado de la operativa para cada hotel y cada habitación, actualizándose con cada cambio relevante.
Los paquetes a Laponia incluyen, como enumeró Hermosilla, los vuelos, traslados, estancia, safaris con huskies, paseo en trineo en renos, paseo en motos de nieve, la ropa térmica y la visita privada a Santa Claus, una experiencia altamente recomendada por el equipo del turoperador. “Todos salían emocionadísimos y decían que era una de las experiencias en familia más potentes que habían vivido nunca”, afirmó.
La operativa en Laponia, además, ha sido diseñada para disfrutarse en pequeños grupos, por lo que el cliente “nunca tendrá la sensación de ir en un viaje masificado”. A todo ello, además, se suma la atención al detalle que ponen en el turoperador, donde disponen de “un departamento exclusivamente dedicado a Laponia, que os va a recomendar las mejores opciones para cada cliente”, recalcó Jordi Rivera.
Al encuentro de SS.MM los Reyes Magos al sur de Marruecos
La otra gran propuesta de Icárion para estas navidades es los viajes al encuentro de SS.MM. los Reyes Magos al sur de Marruecos. Esta operativa, que arrancó el pasado año con dos salidas, ha duplicado su oferta para esta temporada, con cuatro salidas en vuelos especiales desde Madrid y Barcelona.
Ante el terremoto sucedido en Marruecos, el turoperador confirma que “tras una evolución de lo ocurrido y la distancia de la operativa, situada a 500 kilómetros de Marrakech, y que las visitas se están pudiendo realizar con normalidad, hemos decidido mantener nuestra programación”, explican.
Este viaje, frente al de Laponia, cuenta con la ventaja de poder disfrutar de unas temperaturas más suaves, con unas máximas que rondan los 16 grados y unas mínimas que están el entorno de los siete. Además, permite que los niños estén por el complejo del hotel “a su aire”, disfrutando toda la familia de excursiones en pequeños grupos y traslados en jeep privados. La animación estará presente desde el primer minuto del viaje, con animadores que acompañan a los viajeros, así como guías locales.
A la llegada al aeropuerto, los clientes se montan en los jeeps en los que estarán el resto del viaje para recorrer el Valle del Ziz, con comida incluida, y se cuadra el horario de llegada al hotel principal cuando esté anocheciendo. Ya desde el segundo día se realizan visitas y se siguen pistas para encontrar a los Reyes Magos.
Se visita el mercado de Rissani, auténtico y espectacular, se sigue con un almuerzo al aire libre, y por las tardes hay algo de tiempo libre en el hotel. Se incluye pensión completa, y en el hotel se incluye bufet privado para el grupo.
El tercer día se realiza una visita por el desierto, hasta que se almuerza en un oasis, se hace una visita a una cantera de fósiles y al campamento de los reyes magos. Esa noche se duerme en jaimas en el desierto, se vive el amanecer desde sus arenales y se visita Merzouga, Merdani y Khamlia.
Para este viaje, el hotel principal es el hotel boutique Kasbah Xaluca, y las jaimas para la pernoctación cuentan todas con baño privado y ducha, remarcan desde el turoperador.
Finalmente, Icárion dispone también de cupos propios para una gran variedad de destinos adicionales en los puentes y en Navidad. Para consultar el estado de los mismos, recomiendan acceder a su web para ver la sección de cupos actualizados, donde se puede consultar los inventarios con disponibilidad real.
Habrá cupos en Navidad y puentes a numerosos destinos, como Vietnam, Asia, Tailandia, Costa Rica, Argentina, Egipto, Jordania o Marruecos, exponen.