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Los viajeros profesionales buscan cada vez más combinar el trabajo con el ocio

La incorporación de aplicaciones móviles, plataformas en línea y herramientas de seguimiento en tiempo real podría mejorar la experiencia de los viajeros corporativos, según Europe Assistance

13/09/2023

8:49 horas

El viajero corporativo mayoritariamente es un hombre entre 31 y 50 años, mando intermedio o directivo que trabaja en una empresa de ingeniería y construcción.

El viajero corporativo mayoritariamente es un hombre entre 31 y 50 años, mando intermedio o directivo que trabaja en una empresa de ingeniería y construcción.

Los viajeros de negocio cada vez desean cada vez más poder disfrutar de tiempo de calidad en los países de destino y vivir la experiencia local fuera del horario laboral (bleisure), según se desprende del Observatorio de Viajero de Negocios de Europe Assistance que revela las claves sobre el cambiante panorama de los viajes profesionales gracias a la investigación y análisis de Lincoln Intelligence.

El viajero corporativo mayoritariamente es un hombre (70,6%) entre 31 y 50 años. En los últimos años la brecha de género se ha incrementado, aumentando el número de viajeros frecuentes hombres, en detrimento de las mujeres, quienes principalmente declinan viajar por razones de seguridad. En ese sentido el 31% de las mujeres que viajan prefieren no salir solas de noche.

Los perfiles que suelen viajar corresponden en su mayoría a perfiles senior: mandos intermedios o directivos. Los departamentos que más número de viajeros frecuentes tienen en sus equipos, son los de operaciones (37,2%) y comercial (36,9%).

Viajes a Europa

El 36,60% de los viajeros de negociones viajan a Europa, el 16,5% Ribereños del Mediterráneo y 35,3% en el resto del mundo incluido USA y Canadá. El objeto de sus viajes es mayoritariamente para realizar acciones comerciales 35,7%, trabajo entre filiales 28,3% y trabajo de campo 24,9%.

La frecuencia de los viajes suele ser mensual con un 57%, y si le añade la frecuencia semanal del 9,2%, se deduce que la gran mayoría realizan viajes por lo menos una vez a la semana o al mes, esto significa que hay una gran frecuencia en la mayoría de los viajeros corporativos.

Los viajeros profesionales suelen utilizar el avión (75,3%), y su alojamiento principal son los hoteles (76,5%), muy por encima de los apartamentos (23,5%), ya que viajan en su mayoría solos (74,9%). Sin embargo, la gran mayoría trasladó que desearían poder viajar con un familiar de tener la posibilidad. De este dato se desprende el interés por la conciliación entre la vida personal y la laboral.

Empresas de ingeniería y construcción

Las empresas han cambiado la forma de organizar los viajes de negocios, consecuencia de la necesidad de continuar conectados en la distancia durante los meses de mayor restricción por la pandemia.

Otro de los aspectos que ha variado en la organización de los viajes de negocios por parte de compañías es la preocupación por la salud mental de sus empleados, por su seguridad, así como por el cumplimiento de las nuevas normativas en el desplazamiento de empleados, que regulan las medidas para garantizar la seguridad de los viajes (Duty of Care).

El porcentaje de empresas está bastante repartido entre las que tienen filiales en el exterior 53,7% y las que no 46,3%. Los segmentos en los que se encuentran las empresas con empleados que viajan son principalmente ingeniería y construcción, telecomunicaciones e IT.

Ante los resultados del informe, Pablo Moreno, Travel General Manager de Europ Assistance, afirma que “estos descubrimientos, entre otros, no solo proporcionan una visión más profunda de la dinámica actual de los viajes de negocios, sino que también son la base de nuestra dedicación para crear soluciones innovadoras y servicios de asistencia personalizados en Europ Assistance”.

Los viajes profesionales y los seguros de viaje

Los viajes corporativos continúan siendo una herramienta esencial para la expansión y el crecimiento empresarial en un mundo cada vez más conectado. Más allá de las comodidades de la comunicación virtual, la interacción en persona sigue siendo crucial para construir relaciones internas sólidas, establecer conexiones externas significativas y adquirir una perspectiva global que impulse la innovación y la creatividad.

A medida que la tecnología continúa transformando la industria de los seguros y los viajes, es probable que veamos innovaciones en la forma en que se administran y se acceden a los seguros de viaje corporativos.

La incorporación de aplicaciones móviles, plataformas en línea y herramientas de seguimiento en tiempo real podría mejorar la experiencia de los viajeros corporativos y facilitar la presentación de reclamaciones.

Siguiendo esta tendencia e informados en profundidad sobre los nuevos viajes profesionales, Europ Assistance ha mejorado su gama de productos Corporate, añadiendo coberturas y prestaciones para tener en cuenta todas las necesidades del viajero profesional, sin ninguna variación de la Prima: gastos médicos ilimitados, repatriación sanitaria, mejora de prestación de equipajes, App gratuita Travel & Care, cobertura de prótesis, alquiler de muletas-sillas de ruedas, fisioterapia y asistencia psicológica.

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