La aerolínea KLM ha celebrado la ampliación de su operativa con España durante la próxima temporada de invierno, para la cual han aumentado su capacidad en un 20%. Este incremento viene de la mano del buen desempeño de las ventas en nuestro país, como confirma a AGENTTRAVEL Laurent Perrier, director general de Air France-KLM para España y Portugal, al asegurar que tienen “un nivel de reservas muy dinámico”, al igual que durante el verano, donde la tendencia “ha continuado”.
Así, la aerolínea también está celebrando la acogida de esta amplia capacidad con nuestro país, ya que las reservas están en “un buen nivel”, hasta tal punto que Perrier confirma que están siendo “mejores con respecto a 2022 y también que en 2019”, superando los registros prepandemia para el próximo semestre. “El mercado español es muy dinámico para Air France-KLM y por eso estamos apostando por incrementar la capacidad”, resume.
En cuanto a los mercados donde el desempeño está funcionando mejor, el director general de Air France-KLM para España y Portugal realza los casos de América del Norte, África y Asia, donde se está recuperando de forma paulatina y pone el acento en China, donde han vuelto “a reabrir los destinos que teníamos, con operaciones a Shanghái, Pekín y Hong Kong”, explica Perrier.
Una de las claves del buen resultado que están obteniendo se basa en la política de tarifas que están siguiendo, donde los billetes de KLM muestran una “calidad del precio muy buena”.
“Pronto” para evaluar el daño en Schiphol
El gobierno holandés está planteando llevar a cabo una reducción del máximo de vuelos anuales que puede operarse desde el aeropuerto de Schiphol, en un movimiento en el que las operaciones que puede desarrollar la aerolínea pueden verse afectadas.
Ante esta posible decisión, Perrier confirma que todavía “es demasiado pronto” para “conocer el impacto que tendrá esta posible reducción”, y adelanta que el tema no está aprobado y que “sigue todavía en discusión”.
No obstante, Perrier reafirma que dichos cambios no serán inmediatos y que la operativa de la compañía se mantiene intacta durante este invierno. “No va a impactar en la oferta que tenemos en KLM con España, por eso hemos anunciado el incremento del 20% de nuestra oferta”, concluye.