La compañía Soltour Travel Partners y TUI Spain han anunciado un acuerdo de colaboración para "dar mayor valor a las agencias de viajes". Además, se ponen como objetivo potenciar el mercado español y portugues para abarcar entre el 25% y 30% del mercado emisor. Así lo han comunicado Tomeu Bennasar, CEO de Soltour Travel Partners, y Eduard Bogatyr, director general de TUI Iberia, en una rueda de prensa que se ha celebrado el martes 7 de marzo y que ha servido para consolidar este proyecto de agrupación de operadores independientes.
Esta alianza se centra en la búsqueda de sinergias y la creación de productos y servicios para las agencias de viaje.
Tomeu Bennasar: “El acuerdo es muy relevante, ya que le da a nuestro hub la identidad que estábamos buscando”
La alianza marca el comienzo de una relación colaborativa con el “objetivo de ofrecer a las agencias independientes las mejores y más innovadoras soluciones de viaje para mantener su liderazgo y competitividad en el sector”, declaran ambas compañías en un comunicado conjunto.
Liderar el cambio
“Los últimos años han sido retadores para todos los actores de la industria turística. En Soltour Travel Partners somos conscientes de la importancia de liderar los cambios y anticiparnos a los acontecimientos. Por ello, la unión con TUI Spain es el reflejo de un modelo con proyección a futuro y un alto valor estratégico”, destaca Bennasar.
“Para nosotros se trata de una unión natural. Debemos dejar de lado las diferencias y centrarnos en aquello que podemos conseguir juntos. Con esta alianza, no solo contamos con la garantía de TUI, sino que añadimos una oferta mucho más personalizada a nuestro portfolio”, concluye.
Eduard Bogatyr: “En TUI Spain estamos entusiasmados por las oportunidades que se abren ante nosotros yendo de la mano de Soltour Travel Partners”
Además de trabajar conjuntamente en líneas de producto, el objetivo es “establecer sinergias contando con su hub turístico y el acceso a su amplia red de agencias independientes, lo que nos permite mantener el liderazgo en un sector cada vez más concentrado y coger más cuota de mercado”, puntualiza Bogatyr.
La unión de ambas compañías tendrá como base colaborativa los viajes de largo recorrido y de novios. En este sentido, TUI Spain cuenta con un portfolio de productos muy diversificado con opciones para todos los bolsillos. Entre ellos, las agencias pueden encontrar destinos tan diferentes como Laponia, cruceros fluviales por Europa, Costa Rica, Maldivas, Kenia, Tailandia y muchos más lugares alrededor del mundo.