La compañía Aon ha lanzado un nuevo seguro, exclusivo para agencias de viaje, que incluye el libre desistimiento del viajero como causa de cancelación. Este seguro, denominado Infinity, incluye una amplia gama de coberturas de asistencia y anulación destacando especialmente por la cobertura opcional de libre desistimiento.
Esta modalidad permite cancelar un viaje por cualquier causa y recuperar los gastos de reserva. El libre desistimiento es una innovadora solución que ayuda a las agencias en sus ventas aportando una flexibilidad que no ofrecen otros seguros de cancelación.
Esta garantía es completamente novedosa y responde a una solicitud de numerosas agencias de viaje para ampliar las causas de anulación de sus seguros. Aon ofrece así la opción de aumentar los motivos de cancelación, con coberturas como la fuerza mayor o el agravamiento de enfermedades preexistentes, u optar por la anulación por cualquier causa.
Además de la anulación por libre desistimiento, el seguro Infinity incluye garantía destacadas como gastos médicos hasta cinco millones de euros o la cobertura de gastos médicos para enfermedades preexistentes hasta 100.000 euros. También cubre los gastos médicos derivados de accidentes durante la práctica de actividades deportivas.
El seguro Infinity ofrece tres modalidades de contratación: sólo asistencia, asistencia y anulación o asistencia con anulación por libre de desistimiento. Su contratación es exclusiva a través de agencias de viaje. La póliza resulta válida para todo tipo de viajes, desde cualquier origen a cualquier destino, incluyendo cruceros sin coste adicional. El límite de los gastos de anulación asegurables, tanto en la opción básica como en la de libre desistimiento, alcanza hasta los 30.000 en viajes con destino Mundo.