El ministro de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Héctor Gómez, ha trasladado la predisposición del Gobierno a colaborar para que el vuelo directo Málaga-Nueva York, que ha operado durante este verano, “no sea solo estacional, sino que pueda tener mayor vigencia”.
En una entrevista en Cadena Ser, recogida por Europa Press, Gómez ha destacado la importancia del mercado norteamericano, “que es muy potente”, pero también a Málaga como “destino de referencia”, por lo que existe “toda la predisposición a colaborar” para que esa conexión aérea directa se mantenga.
El ministro ha reconocido que el turismo en Málaga “va muy bien, pero necesita el acompañamiento de las administraciones, el Gobierno central, autonómico y locales”. Y en este sentido ha ensalzado que las relaciones con la Administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, “son muy buenas y en esa vía tenemos mucho camino recorrido”.
También ha aludido a la sintonía con grandes compañías aéreas a través de Turespaña y de la propia Secretaría de Estado de Turismo; por lo que “toda la predisposición a colaborar para que no solo sea estacional –el vuelo– sino que, como Málaga es un destino de referencia, pueda tener mayor vigencia”.
Cuestionado por las cifras turísticas de récord que se han registrado este año, Héctor Gómez ha valorado que, tanto en Málaga como en Andalucía, los datos “son extraordinariamente positivos en número de visitantes, pernoctaciones”, y ha destacado, especialmente, el gasto en destino “que se incrementa muchísimo superando indicadores de 2019”.
Pero, además, ha indicado que las previsiones son también “extraordinarias”, tanto en plazas aéreas internacionales como en movilidad nacional.
Así, Gómez ha asegurado que Málaga “está demostrando una fuerza como destino importantísima, y no es descabellados pensar, decir y afirmar que el turismo es el sector que está tirando muy mucho de la economía en nuestro país y también en Andalucía y Málaga”.