La isla tinerfeña será sede de la ‘Convención de Turespaña 2024’, según han anunciado la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, y el director general de Turespaña, Miguel Ángel Sanz Castedo, durante la sesión de clausura de la ‘III Convención de Turespaña’ celebrada en el Kursaal de San Sebastián.
El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, señala en una nota que han acogido la noticia “con mucha satisfacción” porque Turespaña concita “a la flor y nata” del sector en España y cuenta con una representación de los principales actores turísticos del panorama internacional, “generando la oportunidad de que la isla siga siendo un destino de referencia”.
Afonso destaca también que se desarrollarán actividades paralelas en esta cita y espera que “las diferentes cuestiones que atañen a los intereses generales del destino, desde la promoción a la conectividad, puedan tener cabina en el programa de trabajo que se lleve a cabo en este evento tan importante”.
La consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, agradeció en su intervención, tras hacerse pública la designación de la isla, el “honor” que supone que Tenerife acoja la celebración de la convención, “una cita clave para del sector turístico nacional y totalmente alineada con el único modelo exitoso de gobernanza, la colaboración público-privada”.
La consejera delegada de la empresa turística añadió que “el turismo, principal industria en Canarias, no sólo impulsa el producto interior bruto de la región, sino que también sustenta la estabilidad del empleo y la calidad de vida de la población local”.
Especificó, así, que el enfoque actual en la isla “es apostar por la calidad del turismo, aliviando la presión del número de visitantes para centrarse en las singularidades de Tenerife, como su excelente clima, la naturaleza, la calidad de los servicios y su gastronomía, cultura y tradiciones, con el fin de captar un perfil de viajero con un poder adquisitivo medio-alto que deje un mayor gasto y rentabilidad en el destino”.
La consejera delegada de Turismo de Tenerife concluyó agradeciendo a Turespaña que haya valorado la candidatura “y haber elegido Tenerife”, a la vez que agradeció “el gran esfuerzo y talento del equipo de Turismo de Tenerife y todos los agentes del sector turístico de la isla que hacen hoy posible la celebración de esta gran noticia”.
Digitalización, la temática principal
La ‘IV Convención de Turespaña’ en Tenerife se celebrará en el municipio de Adeje en el mes de octubre de 2024 y convertirá a la isla en el centro del debate sobre el sector turístico español.
La temática de la convención de Tenerife será la digitalización que, junto con la sostenibilidad, ha centrado la cita recién clausurada. “Serán las palancas para construir un sector que se adapte rápido a los cambios de mercado, a sus nuevos consumidores, y a la contribución a generar destinos sostenibles y eficientes”, avanzó Melwani.
Durante tres días, las sesiones integrarán ponencias, mesas redondas, presentaciones de mercado y encuentros bilaterales entre los distintos actores públicos y privados y los consejeros de Turismo de España en el exterior.
La convención es un espacio de encuentro, colaboración y planificación entre Turespaña y su red de consejerías de turismo en el exterior, así como los destinos y las empresas turísticas españolas, que busca favorecer tanto el intercambio de información como la reflexión conjunta en torno a los retos y estrategias más relevantes de la que es la principal industria de nuestra economía.
Tenerife acogerá la IV Convención de Turespaña en octubre de 2024
1 COMENTARIOS
Juan A. Casas
25/10/2023 | 12:27 horas
#1
Sra. Dimple Melwani, soñar no cuesta dinero, Tenerife al igual que el resto de las Islas Canarias, debido a su gran oferta hotelera ni vive ni vivirá del Turismo de presupuestos Medios/Altos. El Tour Operador Extranjero es imprescindible para las Islas y este en general no es de gran presupuesto, paga fuera de España y gasta poco y barato.
No obstante y con la colaboracion de los grandes hoteles que sin duda los hay en Tenerife , invertir ofreciendo calidad de servicios desde que llega al Aeropuerto hasta que sale aumentaria el gran atractivo que Islas como Tenerife ofrecen.
Solo un humilde consejo despues de más de 26 años como DMC y aun más como Comercial en Hoteles de Lujo, apueste por los DMCs seguro que con sus contactos , acciones , sugerencias y apoyos, Internacionalmente pueden hacer crecer ese Turismo Corporativo y de Ocio que tantos quieren pero pocos entienden.