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Acave, Fetave y UNAV piden una revisión del programa del Imserso

Las tres asociaciones han hecho llegar una carta al secretario de Estado de Derechos Sociales y al director general del Imserso expresando su malestar por lo ocurrido en el inicio de la comercialización del programa

06/11/2023

8:52 horas

Los problemas han provocado “grandes quejas por parte de los usuarios”, afirman las asociaciones.

Los problemas han provocado “grandes quejas por parte de los usuarios”, afirman las asociaciones.

Las agencias de viajes han denunciado ante el secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez Peralta, y el director del Imserso, Luis Alberto Barriga, una revisión del programa del Imserso, cuya comercialización arrancó el pasado 26 de octubre.

Mediante una misiva firmada por Acave, Fetave y UNAV, han manifestado su disconformidad con los diferentes problemas a los que se han enfrentado las minoristas desde el arranque de la campaña, como “la caída de la web de la empresa adjudicataria del programa, así como la bajada de categoría de muchas plazas hoteleras y la falta de plazas en destinos como son Baleares, Canarias y Andalucía”.

Estos inconvenientes, dicen, “han ocasionado grandes quejas por parte de los usuarios, que han repercutido directamente en las agencias de viajes”, explican.

Por ello, las asociaciones solicitan “soluciones urgentes que ayuden a las agencias de viajes a dar respuesta a todos los problemas que se han originado con la puesta en marcha de la venta del programa del Imserso”.

Las tres asociaciones, afirman que es imprescindible, “fundamentalmente por transparencia, pero también para conseguir analizar en profundidad lo ocurrido y mejorar el funcionamiento del programa en el futuro, la publicación por parte del adjudicatario de la información correspondiente a la comercialización del programa incluyendo lo referente a cumplimiento de los programas adjudicados en cuanto número de viajeros, plazas hoteleras, etc. de cada uno de los lotes adjudicados.”

En opinión de las tres asociaciones, estos problemas “están afectando considerablemente a la buena imagen de las agencias de viajes y del programa del Imserso”, y todo ello ha provocado una complicación en el trabajo de las agencias, así como una disminución en las ventas respecto a 2022.

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1 COMENTARIOS

Modesta García Martínez

08/11/2023 | 10:59 horas

#1

No es justo que mientras que unos se han cogido varios viajes yo que es el primer año que estoy en el inserso este esperando todavía la carta de acreditacion. Si no hay viajes para todos no les den a unos muchos y a otros ninguno. Muy mala gestión tendría que ser denunciable.

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