Las agencias de viajes se muestran a favor de realizar una corrección de los pliegos del programa del Imserso mediante una actualización en la que tengan cabida dentro de la toma de decisiones. Así lo aseguran Fetave y Unav, que en un comunicado conjunto piden tomar a cabo esta medida antes de que finalice el plazo, previsto para el 31 de agosto, y “sin que provoque demoras en la comercialización o el inicio de los viajes”.
Desde las asociaciones afirman que “no se ha realizado ninguna consulta sobre este proceso, pese a reiteradas solicitudes de reunión”, algo que consideran “esencial para garantizar la adecuación y la mejora del programa”, sobre todo cuando las minoristas son esenciales “para la comercialización” de los viajes.
Además, desde Fetave y UNAV recuerdan que, pese a las “reiteradas solicitudes de reunión con el Imserso desde octubre de 2023”, todavía no han obtenido respuesta por parte del organismo público, lo que les indica “una preocupante falta de comunicación y transparencia por parte de las autoridades que gestionan el programa”.
Las asociaciones recuerdan que la falta de plazas para algunos destinos es preocupante, así como una “disminución de la calidad”, lo que ha provocado “una reducción significativa de las ventas” y un “aumento en el nivel de las quejas”, y recuerdan que la “demanda potencial de viajes del colectivo ‘senior’ supera ampliamente la actual oferta del Imserso”.
Por todo ello, desde las asociaciones se muestran abiertas al diálogo para “que se corrijan los defectos” que desde las agencias de viajes han ido detectando a lo largo de estos meses.