El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha asegurado que el Consell está “iniciando los trámites para que jamás pueda entrar en vigor la tasa turística en la Comunidad Valenciana” y que estos están “muy avanzados”.
Así lo ha señalado en la primera jornada de la feria internacional World Travel Market (WTM), donde la Comunidad Valenciana acude con una estrategia de presentarse como territorio tax free.
Mazón ha subrayado que la Generalitat quiere “evitar cualquier palo en la rueda que lastre competitividad” de la región y, por ello, acude a WTM con la estrategia de presentarse como “una tierra sin impuestos al turismo” en la que “se acaba la amenaza de la tasa turística”.
“Los trámites administrativos están muy, muy avanzados para poder lanzar el mensaje de que se acaba cualquier miedo, cualquier opción de tasa turística ideológica que nos separaba del mercado, especialmente del británico”, ha añadido.
En esa línea, ha manifestado que le daba “vergüenza venir a Londres y decirles a los turistas, que son fuente de riqueza y de consumo, que nos molestan y que tienen que pagar por ello”.
“Yo lo que quiero es poder decirles que nos encanta que vengan, que nos dan riqueza, que por tanto son bienvenidos y que hay alfombra roja y banda de música para cada turista que venga a compartir su felicidad”, ha indicado, antes de insistir en el lema de que ‘Valencia Region is tax free’.
Así, ha insistido en que “el error de solamente plantearse la tasa turística se acaba en muy breve plazo de tiempo en la Comunitat Valenciana”.