El Estado español ha sido reconocido como mejor destino sostenible del mundo para 2024 y el País Vasco como una de las mejores regiones por descubrir el próximo año, entregados por Lonely Planet en Londres, en el stand de Turespaña.
Este galardón ha sido entregado por Jim Brody, Global Director, Destinations Lonely Planet con motivo de la presencia de Turespaña y Basquetour en la World Travel Market de Londres.
El premio coloca a España en el puesto líder en sostenibilidad, por los avances en la promoción de un turismo más ecológico, adaptado y sostenible. Y destaca al País Vasco como la quinta región del mundo en experiencias interesantes por descubrir, por su autenticidad y diversidad cultural, y su compromiso con la sostenibilidad.
Para el director general de Turespaña, Miguel Sanz, “este galardón nos coloca líderes dentro de los países más sostenibles para viajar en 2024 y nos satisface ver que nuestro esfuerzo hacia la sostenibilidad económica, social y medioambiental del Turismo está viéndose reconocido por los viajeros”. Por parte de Basquetour, la sociedad pública del Gobierno Vasco, Idoia Ansa, técnico de marketing, ha señalado que “estamos muy contentos con este premio, ya que nos coloca dentro de las diez mejores regiones turísticas del mundo, según Lonely Planet. Esto nos ayuda a posicionarnos como marca y como destino a nivel internacional”.
Los ‘Best in Travel 2024’, que elabora anualmente Lonely Planet, la editorial indiscutible en guías de viajes, reconocen los 50 mejores destinos del mundo en diversas categorías: país, región, ciudad, destino sostenible y mejor relación calidad-precio.
Estos galardones resaltan el esfuerzo de España, de sus regiones y del sector turístico, por un turismo respetuoso con el medio ambiente y en los avances en la promoción de un turismo más ecológico y sostenible, el apoyo a las comunidades y la diversidad. Además, reconocen el papel de liderazgo de nuestro país en esta transformación hacia la sostenibilidad del Turismo, una estrategia en la que Turespaña viene trabajando intensamente.