Tecnología

Travel Compositor: “2023 ha sido un año espectacular con crecimientos por encima del 50%”

Manuel Aragonés afirma que la compañía espera mantener el volumen de crecimiento este 2024

Publicada 17/01/2024

8:42 horas

 - Actualizada 05/02/2024

15:35 horas

Manuel Campito

Manuel Aragonés afirman que lanzarán dos nuevas plataformas a lo largo de este año.

Manuel Aragonés afirman que lanzarán dos nuevas plataformas a lo largo de este año.

El 2023 ha sido un gran año para la compañía tecnológica Travel Compositor, como afirma a AGENTTRAVEL Manuel Aragonés, CEO de la compañía, que analiza un ejercicio en el que se han unido a la familia de TravelSoft. Además, avanzan que los resultados que esperan para este nuevo año seguirán en la línea del ejercicio concluido, así como adelante gran parte de las novedades que verán la luz a lo largo de los próximos meses.

¿Qué balance hacen del año 2023 en Travel Compositor?
Ha sido un año espectacular con crecimientos por encima del 50% tanto en la generación de ventas por parte de nuestros clientes, como en el EBITDA final. Hemos incorporado más de 70 clientes y 150 nuevas marcas comerciales utilizando nuestra tecnología para llegar a 520 marcas en más de 50 países a día de hoy, sin olvidar nuestra fusión con Travel Soft, lo que convierte a este holding en el líder Europeo del SaaS 4 Travel.

¿Qué previsiones manejan para 2024?
Tenemos un presupuesto para volver a crecer por encima del 50%. En tres semanas abrimos nuestras oficinas comerciales y de soporte en Bangkok, lo que hará que, conjuntamente con las de Cancún y Mallorca, la compañía este abierta y dando soporte a los clientes las 24 horas.

Este movimiento coincide con nuestra entrada en Asia, donde ya estamos presentes en China, India, Tailandia y Filipinas, así como buscando la expansión en toda la zona de Asia-Pacifico. Además, vamos a ahondar en las sinergias dentro del holding, lo que se reflejará en múltiples implementaciones de nuestro sistema en Alemania y Francia, así como vamos a seguir innovando constantemente lanzando 10 nuevas versiones del sistema como hacemos cada año.

Además, lanzaremos dos nuevas plataformas a partir del segundo cuatrimestre del año, una para la cotización y reservas de grupos especiales y otra para el business travel, que esperamos que tengan gran aceptación entre clientes actuales y futuros.

Hace casi un año que forman parte de la familia de Travelsoft. ¿Cómo está siendo esta nueva etapa para la compañía?
Muy interesante. Se están generando sinergias de productos, como las integraciones de NDCs en TravelC, que venían de Orquestra, donde ya ofrecemos 25 compráis aéreas, y nos está permitiendo entrar en Francia y en mercados europeos de habla alemana con enormes opciones comerciales que antes no teníamos. Además, tenemos ya cerrados algún acuerdo para incorporar nuevas empresas que están en este momento en auditorias y diligencias y esperamos cerrar otros en próximos meses para seguir creciendo no orgánicamente y convertir al grupo en líder mundial en menos de un año.

¿Qué nuevas soluciones están desarrollando actualmente?
Como mencionaba antes, las plataformas de grupos y de business travel. Tenemos grandes avances preparados en nuestro motor de Inteligencia Artificial con el que aprendemos cada día a mejorarlo gracias a los miles de preguntas que introducen los usuarios del mismo y estamos a punto de crear un departamento de Hardware del que poco puedo contar y que aspira a traer grandes novedades tecnológicas en forma de dispositivos para agencias de viajes, aunque hay mucho por avanzar y posiblemente lleguen ya en 2025.

¿Qué funciones están siendo las más demandadas actualmente por los agentes de viajes?
En general, toda nuestra plataforma, pero, por supuesto, seguimos siendo únicos en nuestras soluciones para paquetes dinámicos, tanto de un destino como múltiples; nuestra solución para fly and drive y para la venta de paquetes regulares, con todos los pre y post que desee el cliente, y donde ya tenemos más de 120 operadores de 70 países integrados.

El pasado año presentaron la primera herramienta vitaminada con IA. ¿A qué otras funciones llegarán esta tecnología?
Va a ser predominante en el hardware que queremos producir para las agencias de viajes y que quizás ya podamos presentar en septiembre de este año durante un Summit que celebraremos por nuestro décimo aniversario.

¿Con qué novedades llegan a Fitur 2024?
Todos los agentes podrán pasar por nuestro stand para probar nuestro motor de Inteligencia Artificial en unas pantallas que tendremos para ello. Además, la plataforma de Leisure llegará a su versión 10.0, nada menos que la numero 100 en nueve años, y tendremos nuevos modelos específicos para DMCs y para Bed Banks.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar