Otras noticias

Andalucía, Asturias, Hoteles Poseidón y Bodega del Riojano, Premios Q 2024

El ICTE hará entrega de los galardones en la Noche Q, que tendrá lugar el próximo 25 de junio

19/01/2024

8:43 horas

La gala estará presidida por Jordi Hereu y Miguel Mirones.

La gala estará presidida por Jordi Hereu y Miguel Mirones.

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha reconocido con los Premios Q de Calidad Turística en su edición de 2024 a Andalucía, Asturias, la Cadena de Hoteles Poseidón y el restaurante Bodega del Riojano, de Santander.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo jueves 25 de enero durante la celebración de la Noche Q, la gran gala del Turismo que cada año convoca el ICTE en el marco de Fitur, y que estará presidida por el ministro de Industria y Turismo español, Jordi Hereu, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones.

Los Premios Q tienen como objetivo reconocer el esfuerzo realizado tanto por administraciones públicas, gestores, empresarios o personalidades para impulsar las Marcas Q de Calidad y S de Sostenibilidad Turística, los distintivos que gestiona el Instituto para la Calidad Turística Española. De esta forma, el ICTE quiere destacar la apuesta por prestar servicios turísticos con los máximos estándares de calidad y sostenibilidad, los ejes sobre los que se asienta el futuro del turismo en nuestro país.

El ICTE ha querido distinguir a la Junta de Andalucía por seguir manteniendo el liderazgo en número de certificaciones Q y S en España, –348 y 59, respectivamente– así como por renovar su compromiso con la calidad y la sostenibilidad mediante la firma de un convenio estratégico con el ICTE para la implantación de las normas Q y S en establecimientos y recursos de esta comunidad.

Asimismo, se quiere destacar el trabajo realizado en apoyo a la ciudad de Jerez de la Frontera para que se haya convertido en la sede del VII Congreso de Calidad y Sostenibilidad Turísticas que celebrará el Instituto en junio de 2024.

Por otra parte, el ICTE ha premiado al Gobierno de Asturias en reconocimiento por haber convertido al Principado en la comunidad pionera en nuestro país en apostar por la Marca S de Sostenibilidad a nivel autonómico, desarrollando el primer programa piloto de certificación de la norma en 20 establecimientos de la región, incorporando de esta manera los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU a la gestión turística.

La Cadena de Hoteles Poseidón, con sede en Benidorm, ha recibido también otro de los Premios Q de esta edición 2024. Con cinco destinos diferentes en el Mediterráneo, (la cadena posee siete hoteles en Benidorm, Guardamar del Segura, Torrevieja, el Vall de Laguar y La Manga del Mar Menor). Los propietarios, la familia Devesa, han mantenido su fidelidad a la Marca Q durante 25 años. Los Hoteles Poseidón y Poseidón Palace se certificaron en el año 1998 y la cadena como tal en 2012. De esta forma, apostando por la calidad como eje de su gestión, se han convertido en una de las cadenas mejor valoradas de la Comunidad Valenciana.

Por último, el ICTE ha querido premiar al restaurante Bodega del Riojano de Santander que, desde que se certificó por primera vez con la Marca Q de Calidad en el año 2011, ha mantenido su certificación y su excelencia en la gestión. De esta forma, se ha convertido en un restaurante de referencia no solo en Santander o Cantabria, sino también en el resto de España.

El Riojano destaca, además de por la calidad de su cocina, por albergar el Museo Redondo, con más de un centenar de piezas pintadas o esculpidas por artistas de primer nivel en las tapas de las barricas del restaurante.

Durante los últimos 19 años, comunidades autónomas como Galicia y Murcia, ayuntamientos como el de Cádiz, Sanxenxo o Benidorm, cadenas de hoteles como Paradores, Silken o RH, restaurantes como Azurmendi, Kaia-Kaipe o Timón de Roche e instituciones como la Cueva de Nerja, han recibido estos premios.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar