El gigante turístico TUI Group redujo un 64% sus pérdidas en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2024, que concluyó el pasado mes de diciembre, hasta los 83,5 millones de euros, frente a los ‘números rojos’ de 231,8 millones de euros del mismo periodo del año fiscal 2023, según ha publicado en un comunicado este martes. El grupo turístico aumentó sus ingresos un 14,7%, al alcanzar los 4.302,5 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) pasó a reducirse un 62,2%, siguiendo en terreno negativo con 103,1 millones de euros.
En cuanto a las reservas, el turoperador registra un aumento del 8% entre la temporada de invierno 2023/24 y el próximo periodo de verano, con un precio medio un 4% superior en cada periodo.
En invierno, los destinos de corta y media distancia siguen impulsando las reservas, y las Islas Canarias, Egipto y Cabo Verde vuelven a ser destinos populares.
En el caso del verano, la demanda para todos los destinos clave de media y corta distancia ha aumentado con respecto al año anterior, y España, Grecia y Turquía vuelven a ser los destinos más solicitados por los clientes de TUI.
Además, un total de 3,5 millones de clientes viajaron con TUI, un 6% más en el primer trimestre fiscal, mientras que el factor de ocupación, del 87%, fue un punto porcentual superior al del año anterior.
“En buen camino”
Al valorar los resultados, el consejero delegado de TUI, Sebastian Ebel, ha destacado que la compañía “está en el buen camino, ganando clientes y creciendo”. “En un entorno persistentemente difícil, la gran disposición de la gente a viajar garantiza un fuerte desarrollo económico en todas las áreas del TUI”, ha añadido.
De cara al año fiscal 2024, las perspectivas de la compañía se basan en los actuales retos macroeconómicos y las incertidumbres geopolíticas, especialmente en Oriente Medio.
Sin embargo, con el actual impulso positivo de las reservas y la vuelta a las líneas de cobertura normales, Ebel prevé un aumento del 10% en la facturación para todo el ejercicio.