El turoperador Europamundo ha lanzado operaciones combinadas en el País Vasco con Portugal, Francia y Norte de España. Estos viajes estarán dirigidos por un guía local que acompañará a los viajeros durante todo el recorrido. La mayorista tendrá salidas garantizadas a partir de dos pasajeros y sus circuitos serán flexibles, de forma que podrán adaptarse a sus necesidades. Las salidas tendrán lugar semanalmente entre los meses de abril y octubre. Los itinerarios se centrarán en descubrir destinos menos conocidos y tanto las visitas como los traslados estarán incluidos en el precio.
El itinerario que propone Europamundo pasa por municipios “aún desconocidos” como Portugalete, Guernica u Hondarribia y otros lugares como el parque de atracciones Monte Igueldo.
Para la mayorista también son importantes los paisajes del País Vasco, que son “impresionantes”. En esta comunidad autónoma hay ciudades, pueblos, playas, acantilados, bosques y montañas “para disfrutar en cualquier momento”.
El turoperador también destaca la gastronomía vasca en sus operaciones, desde los pintxos hasta mariscos frescos, sidra y platos tradicionales de la región.
El patrimonio arquitectónico de la región, tanto moderno como tradicional, es otro punto que resalta Europamundo, poniendo en valor edificios como el Museo Guggenheim de Bilbao o la Catedral de Santa María.