Agencias y TTOO

Europamundo fortalece la formación a sus guías turísticos para cuidar al cliente

Cerca de 130 de estos profesionales se han formado para mejorar sus servicios en la mayorista

20/03/2024

8:56 horas

Europamundo ha presentado nuevas rutas, modificaciones de itinerarios y medidas para mejorar la comunicación “tras escuchar las sugerencias de todos los guías”.

Europamundo ha presentado nuevas rutas, modificaciones de itinerarios y medidas para mejorar la comunicación “tras escuchar las sugerencias de todos los guías”.

El turoperador Europamundo ha reforzado la formación y el cuidado al cliente a través de varias iniciativas realizadas durante los meses de febrero y marzo. En concreto, se han realizado dos cursos de guías, uno diseñados para nuevos guías (60 en total) y otro para afianzar conocimientos (70 guías). Además, la reunión general de guías reunió a más de 150 profesionales.

Acerca de los cursos, Marisol Amo, responsable del departamento de guías, ha afirmado que la mayorista los ha organizado por “motivación” ya que el objetivo es “la formación continua de nuestros guías”. Los cursos no solo abordan las habilidades técnicas del trabajo, “sino que también explicamos nuestra logística operativa y nuestra filosofía empresarial”. Así, Amo ha destacado que el turoperador hace “hincapié” en el código ético empresarial ensalzando “el cuidado que brindamos a nuestros viajeros”.

Y es que ambos cursos trataron aspectos técnicos del trabajo de los guías, pero también “la filosofía y los valores de Europamundo”. El curso para los nuevos guías se ha centrado en la familiarización de los estándares de calidad del turoperador y el servicio al cliente.

En el curso para afianzar los conocimientos, “nos centramos en la actualización de información y en perfeccionar las habilidades existentes”. Amo ha explicado que la metodología empleada ha sido la participativa, “que incluyó actividades prácticas, estudios de casos y debates para asegurar la participación de los guías”.

Respecto a la reunión general de guías, Amo ha indicado que “el objetivo principal fue proporcionar transparencia empresarial”. Ha asegurado que Europamundo ha analizado la temporada pasada y han presentado las “novedades y mejoras” para 2024 “tras escuchar las sugerencias de todos los guías”.

También se han presentado nuevas rutas, modificaciones de itinerarios y medidas para mejorar la comunicación. Además, “contamos con la participación de los diferentes departamentos operativos de Europamundo”. De este modo, las reuniones “no solo sirven para informar, sino también para fortalecer el espíritu de equipo y la cohesión entre los guías”.

Amo ha mencionado también los desafíos a los que se ha enfrentado el departamento de guías durante este periodo de crecimiento. “El principal desafío ha sido asegurar un equipo de profesionales bien formados para satisfacer la creciente demanda de nuestros servicios en diferentes mercados”, ha subrayado.

Europamundo ha incorporado 65 nuevos guías a su plantilla y actualmente están en periodo de prácticas y recibirán orientación de guías tutores durante sus primeros meses en la compañía. Amo considera “fundamental” garantizar el equilibrio entre trabajo y descanso para “mantener la calidad del servicio”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar