Aerolíneas

Turespaña y Level promocionan el aeropuerto de Barcelona como hub a Estados Unidos

El acuerdo tiene la duración de un año y un presupuesto de 500.000 euros

21/03/2024

8:55 horas

Las acciones buscarán la promoción y el fortalecimiento del posicionamiento de los destinos en el mercado estadounidense y, con ello, la continuidad de las rutas.

Las acciones buscarán la promoción y el fortalecimiento del posicionamiento de los destinos en el mercado estadounidense y, con ello, la continuidad de las rutas.

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la aerolínea Level han firmado un acuerdo de colaboración para la realización de acciones de marketing que tengan como fin la promoción de España y sus atractivos turísticos en Estados Unidos, con motivo de la apertura de la nueva ruta aérea Barcelona-Miami, que va a operar la compañía del grupo IAG a partir del 31 de marzo.

Este acuerdo tiene como objetivo, además, afianzar la posición de Barcelona y Cataluña como centro de conexiones de largo radio y como punto de entrada a otros destinos españoles, teniendo en cuenta que Level va a incrementar capacidades en las rutas existentes entre España y Estados Unidos durante la próxima temporada de verano respecto a la temporada de verano 2023 (65% en la ruta Barcelona-Boston, 57% en la ruta Barcelona-Los Ángeles, 13% en la ruta Barcelona-San Francisco y 8% en la ruta Barcelona-Nueva York).

Las actividades a desarrollar por ambas partes, en el marco del acuerdo, consistirán en la elaboración de campañas de marketing conjuntas en medios de pago, preferentemente online, aunque se podrán utilizar medios de pago offline cuando esté justificado por su eficacia y posibilidad de cuantificar los resultados. Aparte de las campañas en medios de pago, ambas partes podrán proponer acciones en sus medios propios, o de apoyo a la comercialización, como complemento a las campañas en medios de pago.

Dichas actividades tendrán siempre como fin la promoción y el fortalecimiento del posicionamiento de los destinos en el mercado estadounidense y, con ello, apoyar la continuidad de las rutas.

El acuerdo tiene la duración de un año y un presupuesto para acciones conjuntas de publicidad y marketing en medios de pago de 500.000 euros que será asumido por Turespaña y Level a partes iguales.

Ambas partes reconocen que el presente acuerdo no excluye la posibilidad de que cada una, por separado, pueda ejecutar acciones de marketing o firmar otros convenios para el cumplimiento de sus respectivos objetos sociales e institucionales con otras entidades, compañías, instituciones u organismos, nacionales o extranjeros.

Turespaña acordará con Level las acciones de marketing y de apoyo a la comercialización a desarrollar en el periodo de vigencia del acuerdo.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar