Alojamiento

Las VUT de la Comunidad Valenciana prevén un 80% de ocupación media en Semana Santa

Destinos como Benidorm podría alcanzar el 90% si se confirman las últimas reservas

27/03/2024

8:33 horas

Las VUT en la Comunidad Valenciana suponen el 55% de la oferta alojativa de la región.

Las VUT en la Comunidad Valenciana suponen el 55% de la oferta alojativa de la región.

Las viviendas de uso turístico (VUT) de la Comunidad Valenciana prevén un 80% de ocupación media en Semana Santa y, si se confirman las últimas reservas, pueden alcanzar el 90% en destinos como Benidorm, según ha informado la Asociación de Viviendas de Uso Turístico de la Comunidad Valenciana (Apturcv).

Los datos de las empresas asociadas a Apturcv reflejan que el sector de las VUT regladas de la región puede cerrar el mes de marzo con cifras de ocupación récord, entre un 5% y un 10% por encima de las del año pasado, cuando se alcanzaron las cifras de prepandemia.

En 2019, las reservas hechas para el puente de Semana Santa oscilaron entre el 75% de las plazas alojativas del interior, la Costa Azahar de Castellón, la ciudad de Valencia y los destinos de costa de la provincia valenciana, y el 85% de Benidorm y otros destinos de la Costa Blanca de Alicante.

Este año, Benidorm vuelve a liderar las reservas de Semana Santa en el sector VUT de la Comunidad Valenciana y puede alcanzar un 90% de ocupación gracias al aumento de reservas de turistas nacionales y extranjeros –mayoritariamente del mercado británico–.

Semana Santa de récord

Según las previsiones del Ministerio de Industria y Turismo, la Semana Santa de este año puede batir récords en España tanto en número de visitantes como en gasto realizado, ya que se estima que el desembolso de los turistas alcanzará los 19.000 millones de euros, un 24% más que en 2023, y Andalucía y la Comunidad Valenciana serían los destinos con más visitantes.

Ante estas previsiones Apturcv cree que se demuestra una vez más la “importancia” del sector de las VUT de la Comunidad Valenciana, que ya representan el 55% de su oferta alojativa –más de 250.000 plazas de unas 85.000 VUTs registradas–, y genera un impacto anual de unos 3.000 millones de euros que benefician al conjunto de la economía de la región y, específicamente, al comercio local minorista.

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