El operador Renfe reorganizará los servicios de tren que conectan Madrid con el norte peninsular a partir del 8 de abril, con motivo de las obras de transformación que Adif está realizando en la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor, que aborda una fase para duplicar su capacidad para trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia.
La reorganización de los servicios en Cantabria traerá consigo ligeras modificaciones horarias y el nuevo plan de transporte se prolongará mientras duren las obras, hasta entrado el mes de julio, que se pueden consultar en la web de la compañía, ha indicado Renfe en nota de prensa.
Las obras de mejora de Adif para ampliar y transformar la estación de Chamartín traerán consigo una reorganización del servicio, al afectar directamente a varias vías de la estación madrileña, con el consiguiente ajuste de la capacidad operativa de la terminal.
El horario de las salidas actuales se mantiene en todas las circulaciones, a excepción de la ruta Madrid-Santander. El tren de las 19:08 horas retrasa su salida a las 19:53, con transbordo en Valladolid todos los días. Asimismo, los sábados el tren de las 19:08 horas retrasa su salida a las 19.50 y no realiza transbordo.
Mientras, en el trayecto Santander-Madrid el tren de las 13:55 horas se retrasa a las 14:35 horas, con transbordo en Valladolid todos los días a excepción de los sábados.