La XX edición del Congreso de la ADHP (Asociación de Directores de Hoteles de Portugal), que se celebró en Aveiro los días 21 y 22 de marzo, contó con la presencia de diferentes miembros de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), entre los que se encontraba su presidente, Manuel Vegas. En este evento ratificó la incorporación de la Asociación de Directores de Hoteles de Alemania (HDV) a la Alianza de Directivos Hoteleros Europeos.
Un año más, la Asociación de Directores de Hoteles de Portugal ha celebrado su congreso, contando con la presencia de otras asociaciones hoteleras como AEDH, la italiana A.D.A y HDV, que junto con sus representantes han sido partícipes de las diferentes mesas y actividades.
Durante el evento se desarrollaron distintas mesas redondas en las que se trató el impacto de la marca para el destino, los valores de la hostelería, la importancia de la formación ejecutiva en el contexto del trabajo internacional y la importancia de la aviación para los diferentes destinos con el objetivo de predecir el porvenir de la industria hotelera.
Durante el encuentro estuvo presente Manuel Vegas, presidente de la AEDH; Fernando Garrido, presidente de ADHP; Bartolo D’Amico, presidente de A.D.A y Jürgen Gangl, presidente de HDV. El moderador del acto fue Carlos Díez de la Lastra.
Además, este evento también sirvió para celebrar la unión de la HDV a la alianza entre Asociaciones de Directores de Hotel, que comenzó su andadura en 2022, gestada por la AEDH. Ese mismo año se incorporó la Asociación de Portugal (ADHP), mientras que en 2023 lo hizo la Asociación de Italia (A.D.A) hasta que finalmente en 2024 se ha incorporado la Asociación Alemana (HDV).
El pasado 23 de marzo, tras una reunión entre las distintas asociaciones se acordó crear la European Bound of Hospitality Leadears (EBHL), recayendo la gestión y consolidación de la alianza sobre la AEDH, con el firme compromiso de incluir a Francia y Grecia en el encuentro internacional de directores que se celebrará en Madrid, el próximo 15 de noviembre.