El sector de las agencias de viajes, turoperadores y servicios de reservas han registrado un mes de febrero histórico al alcanzar un nuevo récord de facturación para el segundo mes del año, tal y como confirmó la pasada semana el Instituto Nacional de Estadística.
De esta manera, el sector vive un importante repunte, superando en un 12,2% los volúmenes de facturación alcanzados en el mes de enero, y repuntando un 8,5% sobre el mismo mes del pasado año, cifra que ostentaba hasta ahora el máximo histórico.
Además, el sector puede dar por sentado haber entrado en una nueva fase después de la pandemia, ya que, con respecto al indicador de febrero de 2020, se ha vivido un incremento de la facturación del 41,2%.
Incremento de la ocupación
En cuanto a los registros de ocupación del segmento de las agencias de viajes y turoperadores, los datos confirman una buena tendencia tras haber incrementando su volumen en un 1,9% sobre el mes de enero, pero, en especial, habiendo vivido un repunte del 7,4% sobre el mismo mes del pasado año.
No obstante, a pesar de los positivos datos, todavía queda terreno por ganar con respecto a febrero de 2020, ya que la ocupación se sitúa un 2% por debajo de la registrada en prepandemia.