El ejercicio de 2023 ha arrancado con fuerza para las agencias de viajes y operadores turísticos en España, que vieron como su índice de actividad se incrementó en el mes de febrero un 71,9% con respecto al pasado año. Además, este índice también se sitúa por encima de los niveles del año 2019, superando en un 20,1% la actividad alcanzada.
Así lo confirma el indicador de la cifra de negocios del índice de actividad del sector servicios publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que confirma las perspectivas de recuperación del sector turístico a pesar de las circunstancias económicas.
De esta manera, las agencias de viajes y turoperadores en España marcan un nuevo máximo histórico de actividad en el mes de febrero, situando el índice en los 95,45 puntos, frente a los 79,534 alcanzados en el mismo mes de 2020.
Sigue mejorando la ocupación
Los índices de ocupación del sector siguen mostrando mejoras. Tras el final de la temporada alta, y desde el mes de diciembre, los índices de ocupación de las agencias de viajes no dejan de crecer. Durante el mes de febrero, este se situó en los 99,544 puntos, 0,5% más que en el mes de enero.