Nuestro país recibió la visita de casi cuatro millones de pasajeros británicos en el primer trimestre de 2024, lo que supone un 9% más y un aumento de 318.622 turistas de Reino Unido con respecto al mismo periodo de 2019, según los datos difundidos por Turespaña.
En los primeros tres meses de 2019 llegaron a España 3,6 millones de ingleses, lo que suponía un 20,8% del total de los 17,2 millones de pasajeros internacionales, mientras que este año la cifra es del 19,6% sobre el total.
Además, la cifra de visitantes británicos hasta marzo es un 2,3% superior en comparación con el mismo periodo de 2023, cuando nos visitaron 1,1 millones de turistas de Reino Unido.
Con respecto a otras nacionalidades destacadas, la llegada de turistas italianos y franceses por vía aérea este año también superan las cifras prepandemia, con un 23% y 13,6% más de visitantes, respectivamente, aunque los alemanes que aterrizaron en España fueron casi 20.000 menos que entre enero y marzo de 2019.
Además, los turistas de Países Bajos (+22%), Suiza (+13%), Portugal (+28%) e Irlanda (+16,7%) se encuentran por encima del nivel de 2019 en los primeros tres meses del año, al igual que Estados Unidos, cuyo número de pasajeros es un 12% superior al prepandemia.
Casi 20 millones de pasajeros hasta marzo
España recibió casi 20 millones de pasajeros aéreos internacionales en el primer trimestre, un 16% más que en 2023, según los datos publicados por Turespaña, que destacan los notables crecimientos registrados el pasado mes de marzo de los mercados de Polonia, Suiza e Italia.
Para el ministro de Industria y Turismo Jordi Hereu, estas cifras son un síntoma “no solo de la buena salud de nuestro turismo y la confianza internacional en la calidad de nuestros destinos, sino del irrefrenable proceso de desestacionalización de los flujos de llegada y el fin de la distinción entre temporada baja y temporada alta que históricamente caracterizó a esta industria”.