El operador ferroviario de Alta Velocidad iryo ha anunciado que va a ampliar el número de operaciones semanales en su ruta Madrid-Málaga, una de las últimas inauguradas, hasta las 12 diarias.
De esta manera, la compañía ofrecerá seis opciones de viaje en cada sentido entre la capital y la ciudad andaluza.
La compañía ha puesto a la venta estas nuevas operaciones, cuyo precio parte desde los 25 euros, a través de los canales habituales, incluyendo el canal para agencias de viajes.
Iryo inauguró la ruta a Málaga en marzo de 2023 con un total de diez frecuencias, que también pasan por Córdoba y Antequera. Con esta ampliación, sumarán así un nuevo trayecto por sentido en dicha operativa.
El operador privado opera actualmente a un total de 12 destinos de toda España (Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Málaga, Córdoba, Alicante, Cuenca, Albacete, Antequera y Tarragona), y ha confirmado haber superado los 2,5 millones de viajeros en su primer año de operaciones en el corredor de Andalucía, lo que supone un 32% de la cuota de asientos. En total, realizó 5.000 servicios a los destinos andaluces, con 2.900 a Sevilla y 2.100 a Málaga.
Además de la ruta entre Madrid y el corredor andaluz, iryo ha puesto en servicio el pasado mes de diciembre una operación transversal que conecta Barcelona con Sevilla y que, con cuatro frecuencias al día, une ambas capitales en un trayecto sin paradas que dura menos de seis horas.
Tal y como confirmó la compañía, actualmente su cuota de mercado a Málaga se sitúa ya en el 30%, mientras que en Sevilla asciende hasta el 33%.