Agencias y TTOO

Las agencias, satisfechas con la decisión del Imserso de corregir las “anomalías del programa”

CEAV reclama una mejora de las comisiones a las agencias mientras que UNAV y Fetave piden que se subsanen todas las carencias del programa

Publicada 28/05/2024

8:59 horas

 - Actualizada 28/05/2024

9:00 horas

El Imserso es un programa fundamental para el sector turístico español.

El Imserso es un programa fundamental para el sector turístico español.

Las asociaciones de agencias de viajes han mostrado su apoyo par la decisión del Imserso de prorrogar el actual programa de viajes para la siguiente temporada 2024/2025, por lo que Ávoris Corporación Empresarial repetirá al frente de los tres lotes del concurso, pero con “el compromiso de mejorar algunas condiciones” que “no se han cumplido” este año.

Por su parte, la Confederación Española de Agencias de Viajes ( CEAV) espera que el Imserso revise las condiciones del programa de Turismo actual para corregir las “posibles anomalías” y también pide una mejora en las comisiones a agencias.

“Esperamos es que se revisen los procesos para conseguir que el nivel de servicio sea el adecuado para los usuarios y que se corrijan las posibles anomalías”, ha destacado la patronal.

Además, también ve “necesario” revisar los sistemas retributivos del sector. En particular, las agencias consideran que “la labor que realizan con los clientes de asesoramiento, comercialización y seguimiento merece una retribución mayor que la actual, que de media es inferior al 4%”.

Por último, la patronal resalta que el programa es “complejo” y obliga a todos los actores a “extremar” las medidas para conseguir el “máximo nivel de satisfacción”.

Apoyo de UNAV y Fetave

La Unión Nacional de Agencias de Viaje (UNAV) y la Federación Empresarial Territorial de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) han trasladado su apoyo al Imserso en la decisión de exigir el cumplimiento de los compromisos de la oferta adjudicataria.

Según el presidente de UNAV, José Luis Méndez, ambas patronales han solicitado información detallada por parte del Imserso de datos específicos sobre el cumplimiento de los programas adjudicados y la comercialización de los mismos, como el número de viajeros, plazas hoteleras, ventas por agencias de viajes y otros detalles relevantes de cada uno de los lotes adjudicados.

Sobre una valoración de la actualización del programa o una prórroga, han afirmado no tener “nada que decir” ya que “se trataba de un tema que competía al Imserso”, pero sí han advertido que no se alterasen las fechas del programa y se corrigiesen todas las carencias en lo relativo a “la calidad hotelera, medios de transporte y comercialización ecuánime en todas las agencias de viajes”.

Por último, también se han comprometido a colaborar con la entidad en la mejora continua del programa de viajes para mayores que “representa un elemento fundamental para facilitar ocupaciones hoteleras y de medios de transporte, así como carga de trabajo a diversos sectores y entre ellos a las agencias de viajes en la temporada baja”.

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