La hostelería de Madrid ha afrontado un puente de mayo “que no alcanza los niveles del año pasado” por “la salida masiva de los madrileños a destinos vacacionales”, penalizando así las celebraciones por el Día de la Madre, y por “una climatología adversa que ha frenado el consumo en terrazas”.
El presidente de Hostelería Madrid, José Antonio Aparicio, ha explicado que, si se toma como referencia de crecimiento el puente de mayo de 2023, “desafortunadamente, la mala climatología y la salida masiva de madrileños no han permitido alcanzar los mismos niveles de consumo y actividad que el pasado, que fue un puente excepcional”.
Desde la patronal, no obstante, confían “en el buen pulso del turismo, que sigue llegando a nuestra región y disfrutando de nuestra ciudad y de nuestra gastronomía porque Madrid sigue siendo un destino ineludible para todos los turistas que llegan a España” para mantener los resultados, ha declarado.
Además, Aparicio ha añadido que van a “seguir trabajando duro para seguir siendo un atractivo para los que visitan Madrid”.