La aerolínea ITA Airways se ha estrenado en el mercado canadiense con el lanzamiento de su nuevo vuelo entre Toronto y Roma. El vuelo inaugural despegó desde el Aeropuerto Internacional Lester B. Pearson de Toronto a las 16:40 horas.
El lanzamiento de la nueva ruta intercontinental se celebró con una ceremonia de corte de cinta en la puerta de embarque de la Terminal 1 del aeropuerto de Toronto con presencia de Emiliana Limosani, Chief Commercial Officer de ITA Airways y CEO de Volare, Luca Zelioli, cónsul general de Italia, Ivana Jelinic, CEO del Ente de Turismo Nacional ENIT, Gianluca Caramanna, miembro del Parlamento Italiano y asesor del Ministro de Turismo, Kurush Minocher, Executive Director, Customer Experience and Airline Relations, GTAA, Vincent Crisanti, concejal de la ciudad de Toronto, Pierfrancesco Carino, VP International Sales de ITA Airways, y Massimo Allegri, Regional Manager Americas de ITA Airways.
“El lanzamiento de los vuelos de ITA Airways entre Canadá e Italia responde a la importante demanda de viajes entre ambas naciones, impulsada en parte por la considerable población italo-canadiense”, declaró Limosani, que añadió que planean “transportar hasta dos millones de pasajeros” al año en la ruta.
“La inauguración marca otro hito en las relaciones bilaterales entre Canadá e Italia, socios y aliados”, declaró Luca Zelioli. “El nuevo vuelo incrementa las opciones para los turistas hacia y desde Italia; los intercambios empresariales y culturales también se beneficiarán enormemente de esta conexión adicional. ITA Airways está acercando dos grandes países y dos grandes ciudades, Toronto y Roma”, añadió Zelioli.
“Este vuelo inaugural es emocionante y llena un vacío muy necesario”, remarcó Vincent Crisanti, añadiendo que “ITA Airways está abordando un vacío existente en el sector de viajes, fortaleciendo nuestros vínculos económicos y culturales con Italia, lo que allanará el camino para una mayor colaboración entre la ciudad de Toronto y Roma, Italia”.
“Sabemos que la demanda de viajes entre Toronto y Roma es fuerte”, apuntó Khalil Lamrabet, Chief Commercial Officer and interim Chief Operations Officer, Greater Toronto Airports Authority. “El año pasado más de 50.000 pasajeros volaron a Roma desde Toronto, vía un punto, por lo que el nuevo servicio de ITA Airways desde Toronto Pearson es muy bienvenido y estamos encantados de verlo despegar hoy”.
Por su parte, Jelinic recalcó la nueva ruta se convierte en “un vínculo importante que permite fortalecer nuestra colaboración”, siendo Canadá “uno de los países con mayor presencia de italianos en el mundo”.
El nuevo vuelo Toronto-Roma Fiumicino opera seis frecuencias semanales, con vuelos diarios de junio a septiembre y cinco frecuencias semanales en octubre. En mayo, el vuelo sale de Toronto a las 16:40 y llega a Roma Fiumicino a las 07:15 horas. El regreso desde Roma Fiumicino es a las 10:15, con aterrizaje en Toronto a las 14:05 los lunes, martes, jueves, viernes, sábado, domingo, junto al servicio los miércoles en junio.
Además, la compañía presentará la nueva ruta a los representantes de los medios locales sus partners en un evento que tendrá lugar en el Instituto de Cultura Italiana de Toronto.
El vuelo inaugural se realizó con el nuevo Airbus A330-900, que presenta los avances más recientes en tecnología de aviación. Para garantizar una experiencia de viaje excepcional, el avión ofrece una configuración de tres clases con 30 asientos en clase Business, totalmente reclinables hasta la posición cama, 24 asientos en Premium Economy Class y 237 asientos en Economy Class, incluyendo 36 asientos dedicados a Comfort Economy, y todos prometiendo un viaje cómodo y agradable para los pasajeros.
Ocho destinos en América del Norte
La apertura del nuevo vuelo Toronto-Roma representa un producto importante para la compañía, ya que aumenta las conexiones hacia y desde América del Norte, el primer mercado para ITA Airways después de Italia. El 7 de abril, también se inauguró el nuevo vuelo directo Roma Fiumicino-Chicago. Con estas nuevas rutas lanzadas en 2024, son ocho ya los destinos que ITA Airways opera en EEUU y Canadá.
El 2 de junio se inaugurará el vuelo directo Roma Fiumicino-Riad, seguido de Accra, Dakar, Kuwait y Yeda. En total serán 57 los destinos operados en el verano de 2024, de los cuales 16 nacionales, 26 internacionales y 15 intercontinentales. Además, en el pico de verano, la compañía volará a 11 destinos estacionales, seleccionados entre los destinos turísticos mediterráneos más populares de Grecia, España, Croacia y las islas italianas, con vuelos directos desde Roma Fiumicino y Milán Linate.