Tecnología

CDV: “Hemos consolidado un crecimiento por encima del 25% en el primer trimestre”

Javier Beas, Santiago Escuder y Alberto Pérez hacen balance del arranque del ejercicio en la compañía

24/05/2024

8:58 horas

Manuel Campillo

Desde la izquierda, Javier Beas, Santiago Escuder y Alberto Pérez.

Desde la izquierda, Javier Beas, Santiago Escuder y Alberto Pérez.

El Grupo CDV ha conseguido cosechar un fantástico arranque de ejercicio, consolidando sus resultados y creciendo un 25% en el primer trimestre del ejercicio, tal y como confirman a AGENTTRAVEL Javier Beas, director general de CDV, junto a Santiago Escuder y Alberto Pérez, director comercial y director de operaciones de la compañía, respectivamente.

¿Cómo ha sido el arranque de año para CDV?
Javier Beas: A pesar que se inició el año con algunas inestabilidades geopolíticas (conflictos bélicos) y económicas (inflación), todos los informes sectoriales y previsiones apuntaban a un buen ejercicio. La creciente demanda y la tendencia de las reservas en lo que llevamos de año nos hace ser optimistas y hemos consolidado un crecimiento por encima del 25% en el primer trimestre con respecto de los resultados del año anterior.

¿Tienen pensado incorporar más marcas y producto a la oferta de trenes?
J.B: Así es. Estamos abiertos a incorporar toda la oferta posible de trenes en nuestra plataforma y que el contenido de trenes sea uno de los más competitivos del mercado incluyendo otros proveedores importantes para nuestro mercado tal como es Ouigo, ya podemos decir que tendremos la API de integración con Ouigo antes de final del último trimestre de este año.

¿Cómo está funcionando el consolidador de trenes?
Santiago Escuder: Aunque solo llevamos apenas tres meses con el producto trenes integrado en nuestra plataforma, las agencias de viajes han acogido con mucha satisfacción esta novedad y facilidad de compra del producto, donde ofrecemos todo tipo de tarifas de iryo y Renfe bajo sus marcas AVE y Avlo.

Javier Beas: “Tenemos presupuestado en 2024 un Ebitda positivo mínimo por encima de los 600.000 euros”

¿Cómo está avanzando el consolidador aéreo?
S.E: El producto aéreo es nuestro core, la estrella de nuestra plataforma, que cuenta con una oferta muy competitiva, por no decir la más competitiva del mercado, y de una forma sencilla, intuitiva, ágil y rápida, permite que los profesionales de las agencias de viajes puedan obtener toda la información de disponibilidad y tarifas, tanto públicas como privadas, ya sea en las ofrecidas por los GDS como en las integraciones directas NDC de las principales compañías aéreas.

¿Qué nueva oferta van a incorporar próximamente al aéreo?
S.E: Hemos incorporado recientemente el calendario de búsqueda para ofrecer la disponibilidad más económica en un periodo de una semana, adicional al calendario de cupos VFR.

Venimos ofreciendo también la posibilidad de pago aplazado de esas tarifas de cupos.

Seguimos incorporando contenido NDC al mismo ritmo que las propias compañías aéreas lo abren a nuestro mercado y estamos trabajando con integraciones directas para ofrecer contenidos que no sean ni GDS ni NDC.

¿Cómo está avanzando CDV en la penetración en el mercado de las agencias?
S.E: Contamos ya con un equipo comercial propio formado por seis personas y repartido por todo el territorio nacional para ofrecer a nuestro cliente un compromiso de valor hacia el desarrollo del negocio. Recientemente hemos incorporado a un delegado comercial para la zona noroeste con el objetivo definido en estar cerca de los agentes de viajes. Además, contamos con un KAM y Project Manager dedicados en exclusiva a grandes cuentas.

¿Y cómo está funcionando el apartado del producto hoteles?
Alberto Pérez: El producto de hoteles sigue en plena evolución dentro de CDV, tanto en el crecimiento de los números consolidados como en la calidad del producto que ofertamos. En el año 2022 definimos una estrategia y es el camino que seguimos desarrollando a día de hoy, con un claro enfoque en el servicio al cliente y la mejora de los procesos internos, los cuales nos hacen tener una mejor eficiencia y puesta en escena del producto hotelero que ofrecemos a las agencias de viajes.

Entre otros valores, trabajamos con tarifas netas y aglutinamos la oferta de más de 70 proveedores con un porfolio de más de 350.000 hoteles por todo el mundo, con un amplio catálogo de hoteles cercanos a estaciones de tren y aeropuertos y entre los destinos top, ciudades españolas, capitales europeas, y EE UU, Dubái, Maldivas y Tailandia.

Santiago Escuder: “Contamos con un equipo comercial propio de seis personas repartidas por todo el territorio nacional”

Nuestro banco de camas, bajo la marca Allbeds, está teniendo cada vez más una mayor aceptación. La tecnología que ofrecemos aprovecha al máximo nuestra capacidad de consolidación de producto propio y lo mejor de nuestros proveedores estratégicos. A su vez, nuestro reto, es la mejora constante en todas las áreas, de nuestro equipo humano profesional, en constante formación y evolución, lo cual nos permite tener ese compromiso de mejora continua con nuestros clientes y partners. Como director del Área de Operaciones, trato de transmitir al equipo que cada paso que damos cada día, tiene que tener como objetivo una mejora de procesos y fiabilidad del producto como base sólida para mayor confianza de nuestros clientes en la venta.

¿Qué nuevo producto van a incorporar en esta línea de negocio?
A.P: Ahora sumamos a nuestra contratación directa unos 8.000 alojamientos, con cadenas como Best Western, Hilton o Hampton, entre otras, que hace mejorar nuestras condiciones a las 10.000 agencias de viajes que trabajan actualmente con nosotros. Todo esto, junto a nuevos proveedores estratégicos en destinos como Estados Unidos, Middle East o Maldivas, hace que seamos una de las principales opciones para reservar hoteles por parte de las agencias de viajes.

¿Qué novedades tecnológicas vas a incorporar en los próximos meses en CDV?
J.B: Además de ofrecer el IVA desglosado para clientes corporativos en trenes, que ya lo teníamos en hoteles, tenemos cosas muy interesantes en proyecto. Estamos trabajando en la mejora de nuestra plataforma, aplicando la última tecnología, Inteligencia Artificial y todo el conocimiento y experiencia acumulados en estos años, con el fin de mejorar y facilitar el día a día de los agentes de viajes, mejoras que vendrán antes de finalizar este año.

Alberto Pérez: “Aglutinamos la oferta de más de 70 proveedores con un porfolio de más de 350.000 hoteles por todo el mundo”

¿Qué objetivo se han marcado para este año? ¿Prevén alcanzarlo?
J.B: Todo lo comentado anteriormente, unido a nuestro afán de mejora continua, nuestra cultura enfocada a personas, la incorporación de nuevos productos y la política interna de optimización y eficiencia organizacional, nos hace prever y tener presupuestado un Ebitda positivo mínimo por encima de los 600.000 euros al cierre del ejercicio, lo que supondría multiplicar por seis el resultado positivo de 2023 al finalizar 2024.Esto nos permite seguir avanzando en nuestro objetivo de posición de mercado.

Pero lo mejor está por llegar, ya que, en 2025, gracias al esfuerzo y dedicación de estos años, así como a la incorporación de nuevas funcionalidades, productos y líneas de negocio, esperamos alcanzar el liderazgo como plataforma tecnológica en consolidación aérea B2B.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar