El XIII Salón Turístico de Galicia, Turexpo Galicia 2024, que se llevará a cabo del 30 de mayo al 2 de junio con el apoyo de la Agencia Turismo de Galicia, contará con más de 30 turoperadores con presencia en 11 países, como Alemania, Argentina, Australia, Brasil, España, Italia, Israel, Polonia, Portugal y, por primera vez, Jordania y Filipinas.
En su mayoría se trata de agencias tradicionales o agencias de incoming (agencias de receptivo especializados en destino España y Portugal), buscando otras específicamente propuestas relacionadas con el turismo de bienestar, de incentivos, familiar o religioso.
Entre sus demandas para conocer en estos encuentros, muchos de los turoperadores destacan hoteles, empresas de servicios, agencias de viajes, propuestas tanto de ocio y cultura como gastronómicas y de enoturismo, además de parques naturales, empresas de transporte o mayoristas.
Estos operadores conocerán la oferta de empresas del sector del turismo, la mayoría gallegas, y también destinos. Todos ellos podrán mostrarles detalladamente sus propuestas a los turoperadores con el objetivo de que las incorporen a las ofertas que harán a sus clientes en los países en los que operan.
Será a través de reuniones agendadas en función de los intereses de ambas partes durante el 30 de mayo todo el día y la mañana del 31 de mayo, lo cual se corresponde con el primero día y medio del certamen, que además tendrá lugar junto a la Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia.
Además, durante la feria también tendrá lugar la reconocida Bolsa de Contratación, que volverá a ser una efectiva plataforma de negocio para la oferta turística participante.
Visitas a A Estrada, Betanzos y Ferrol
A estas mesas de negocio se añadirá un pequeño viaje de familiarización en el que participará la mayoría de turoperadores asistentes.
Este fam trip comenzará la tarde del viernes 31 de mayo con una visita al Pazo de Oca y sus históricos jardines en A Estrada y a la finca de enoturismo María Manuela, en Boqueixón.
El sábado 1 de junio conocerán Ferrol, realizando un viaje en barco por la ría, visitando tanto el Castillo de San Felipe como el Arsenal y el muso Exponav y también degustando productos del mar en el Parador de la ciudad. Además, se trasladarán a Betanzos para pasear por su centro histórico y probar productos locales.
Ya el domingo 2 de junio conocerán el tramo final del camino de Santiago, visitarán la Catedral y rematarán el viaje descubriendo el casco histórico de Compostela.