El empresario naviero y presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha manifestado, respecto a limitar la llegada de megacruceros a la ciudad, que no le “gusta prohibir nada, y menos en un puerto”.
“Primero hay que saber lo que son megacruceros, yo no conozco ninguno. ¿Dónde está el límite entre el tamaño de los cruceros?”, se ha preguntado, en declaraciones a los medios, antes de participar en un almuerzo coloquio con el vicesecretario de Economía del Partido Popular, Juan Bravo. Así, ha respondido a su valoración por la intención anunciada por la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, de limitar la llegada de megacruceros en 2026.
Boluda ha indicado que prohibir siempre le parece mal y “se pueden habilitar otro tipo de medidas”. “Prohibir por prohibir ya lo hemos sufrido bastante en esta ciudad”, ha apostillado, antes de añadir que “además, hay que saber dónde está la línea porque no se puede decir ‘mega algo’ que no se saben las dimensiones”.
En ese sentido, ha advertido que “casi todos los cruceros que actualmente se están construyendo, que están navegando, son todos del mismo tamaño” y que “prácticamente cruceros muy pequeñitos quedan muy pocos y no tocan estos puertos”.
En cualquier caso, ha puntualizado que todavía no ha abordado el asunto con el gobierno municipal, pero cree que “tendrán alguna explicación”.