A la hora de planificar sus viajes los jóvenes españoles destacan por ser los que se sienten más cómodos utilizando la Inteligencia Artificial (IA), por delante de otros mercados a nivel mundial, según un informe de Phocuswright.
En cuanto al nivel de comodidad con el uso de IA para ayudar a planificar un viaje, los más cómodos son los menores de 55 años en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, y los menores de 35 años en Francia, Alemania y España.
En concreto, un 33% de los menores de 35 años en España afirman el uso de IA en este ámbito, así superando al 22% de los franceses.
Cómodos con el ‘chatbot’
El informe, titulado ‘GenAI and Emerging Tech Use Among Travelers’, resalta un aumento significativo del conocimiento de la tecnología IA por parte de los viajeros.
Además, casi la mitad de los viajeros encuestados indicaron que se sentirían cómodos utilizando un ‘chatbot’ que interactúa con ellos en lenguaje natural para recopilar preferencias y ofrecer recomendaciones de viaje personalizadas.
Para el director de marketing y comunicaciones de Phocuswright, Eugene Ko, las marcas de viajes deben seguir avanzando hacia la integración de IA en las formas de planificar, reservar y experimentar los viajes.
“Al hacerlo, deben hacer un esfuerzo concertado para garantizar que todas las interacciones sean seguras, privadas y tan convenientes como sea posible. Deberá prestarse especial atención a las estrategias y tácticas destinadas a hacer que las tecnologías parezcan más amigables o menos intimidatorias para quienes nunca las han probado”, ha añadido.