El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano, y el presidente de la Asociación de Productores y Teatro de Madrid (Aptem), Jesús Cimarro, han firmado este martes un convenio de colaboración para poner en marcha una estrategia internacional que promocione la región como destino global de los musicales en español.
“El objetivo es convertirnos en un referente en este género conectando Hispanoamérica con Europa. No obstante, nuestra Gran Vía es un auténtico Broadway con una amplísima cartelera para todos los gustos”, ha destacado el consejero.
El Ejecutivo regional invertirá 480.000 euros para llevar a cabo diferentes acciones entre las que se incluye el desarrollo de una plataforma web que integrará en nuestro idioma la oferta teatral musical; la realización de campañas en plataformas digitales, de video y redes sociales, dirigidas al público potencial de México y Colombia; o la producción de un vídeo de presentación de Madrid como el epicentro mundial de musicales en español.