Destinos

Madrid apuesta por consolidarse como principal destino de musicales en español

La región ha formado un acuerdo con la Aptem para lanzar una estrategia internacional de promoción

05/06/2024

9:00 horas

La región invertirá 480.000 euros para llevar a cabo diferentes acciones, como la creación de una web para promocionar la oferta teatral musical.

La región invertirá 480.000 euros para llevar a cabo diferentes acciones, como la creación de una web para promocionar la oferta teatral musical.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano, y el presidente de la Asociación de Productores y Teatro de Madrid (Aptem), Jesús Cimarro, han firmado este martes un convenio de colaboración para poner en marcha una estrategia internacional que promocione la región como destino global de los musicales en español.

“El objetivo es convertirnos en un referente en este género conectando Hispanoamérica con Europa. No obstante, nuestra Gran Vía es un auténtico Broadway con una amplísima cartelera para todos los gustos”, ha destacado el consejero.

El Ejecutivo regional invertirá 480.000 euros para llevar a cabo diferentes acciones entre las que se incluye el desarrollo de una plataforma web que integrará en nuestro idioma la oferta teatral musical; la realización de campañas en plataformas digitales, de video y redes sociales, dirigidas al público potencial de México y Colombia; o la producción de un vídeo de presentación de Madrid como el epicentro mundial de musicales en español.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar