El operador ferroviario Renfe alcanzó el pasado viernes, 31 de mayo, un nuevo récord en los servicios de Alta Velocidad (AVE y Avlo) y larga distancia, al registrar 118.000 pasajeros en un día, según ha informado este miércoles la compañía.
Un total de “118.000 viajeros de Alta Velocidad en un día. Nuevo récord absoluto de Renfe”, adelantaba el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en Twitter.
El titular de Transportes añadía “que la llegada de los nuevos trenes de Alta Velocidad S106 ha dado un impulso determinante a Renfe, que ha registrado un récord de viajeros en un solo día con 118.000 clientes de AVE, Avlo y larga distancia”. “La apuesta por el tren da sus resultados con un crecimiento imparable”, concluía Puente.
Con una oferta de 335 trenes en circulación por todo el territorio nacional, este registro supone el récord de viajeros diarios de este año, explica Renfe en un comunicado.
Renfe señala que el mayor número de frecuencias y destinos, y su apuesta por el ahorro medioambiental, se ha traducido en un aumento progresivo de la demanda, que es “más notable” desde la reciente incorporación de las unidades S106.
Esta incorporación conlleva el aumento de 5.000 plazas diarias en los cuatro corredores: Madrid-Zaragoza-Barcelona; Madrid-Asturias; Madrid-Galicia; y Madrid-Comunidad Valenciana y Murcia. En total circulan 24 servicios, doce por sentido, que tienen su punto álgido de demanda durante los fines de semana.
Los S106 forman parte del paquete de inversiones de más de 5.000 millones de euros que Renfe tiene en marcha para la compra de material y la renovación del actual.
Con esta adquisición de nuevos trenes, Renfe detalla que potencia así la conectividad nacional poniendo al servicio de los viajeros más trenes, más frecuencias y más destinos.