Siguiendo con su plan de expansión internacional previsto para este año, Barceló Hotel Group anuncia su desembarco en Cabo Verde, donde tiene previsto invertir más de 80 millones en la adquisición, reposicionamiento así como el desarrollo de nuevos hoteles en el país.
El pasado 15 de mayo la compañía inauguró el nuevo Barceló Praia Cape Verde, el primer hotel de la compañía en el país. De categoría cinco estrellas y situado sobre la conocida playa de Prainha en Praia, capital de la isla de Santiago, y a tan solo 10 minutos del centro histórico, este hotel cuenta con 80 amplias habitaciones con todas las comodidades y espectaculares vistas al océano Atlántico.
Esta semana, la cadena hotelera ha abierto las puertas de Occidental Boa Vista Beach, un resort de cuatro estrellas y 300 habitaciones, ubicado en primera línea de la playa de Chaves, una de las mejores playas de la isla de Boa Vista.
Un nuevo hotel urbano con vistas al océano Atlántico
Barceló Praia Cape Verde está situado sobre la playa de Prainha, en primera línea de mar, junto a la playa Quebra Canela, y a tan solo 10 minutos del centro histórico. Este hotel de cinco estrellas cuenta con 80 habitaciones con vistas panorámicas al océano Atlántico y a la ciudad.
El nuevo hotel está ubicado en Isla de Santiago, uno de los destinos preferidos por los amantes del turismo de aventura. Santiago es la isla más completa de Cabo Verde, en la que se pueden encontrar desde grandes ciudades –como Praia, la capital del país– a playas y paisajes naturales de gran contraste por su exuberante vegetación autóctona, sus colinas ondulantes y sus paisajes desérticos.
Entre sus instalaciones destacan una piscina infinity, zonas de solárium, gimnasio y diferentes salas de reuniones completamente equipadas. De su propuesta gastronómica destacan el restaurante buffet, el Breeze Gastro Bar junto a la piscina y el Lobby Bar.
Apuesta por la expansión en Cabo Verde
Tras la apertura de estos dos establecimientos, la hotelera tiene previsto incorporar a finales de año un segundo hotel en Boa Vista –anteriormente conocido como Hotel Marine Club Beach Resort– con categoría cinco estrellas y 160 habitaciones, y que operará bajo la marca Barceló Hotels & Resorts; y la construcción de un nuevo proyecto hotelero en Isla de Sal, concretamente en la zona de Pontao, en el municipio de Santa Maria: un resort adults only con categoría cinco estrellas y 260 habitaciones.
En palabras de Pilar Parejo, directora regional de Barceló Hotel Group en Cabo Verde y Madeira, “Cabo Verde es un país estratégico en la expansión de la compañía por su gran potencial turístico. En los próximos años tenemos previsto invertir más de 80 millones de euros en la adquisición y reposicionamiento de varios hoteles, así como la construcción de nuevos proyectos, colaborando en el desarrollado económico y social del archipiélago”.