Alojamiento

Barceló Hotel Group lanza un catálogo de experiencias en destino

Barceló Experiences buscan conseguir un impacto positivo en los destinos

18/10/2024

8:55 horas

El catálogo cuenta actualmente con 1.800 experiencias diferentes provenientes de más de 200 empresas.

El catálogo cuenta actualmente con 1.800 experiencias diferentes provenientes de más de 200 empresas.

La compañía Barceló Hotel Group ha lanzado Barceló Experiences, una plataforma dirigida a la venta de experiencias, con un carácter 100% local y auténtico y un gran número de actividades propias y de terceros.

Barceló Experiences cuenta con un doble objetivo: por un lado, conectar a sus huéspedes con los destinos de un modo auténtico y sostenible a través de un extenso catálogo de experiencias; y por otro, participar en el desarrollo económico y sociocultural de los lugares mediante la puesta en marcha de un modelo económico justo y potenciando el acceso a los proveedores locales.

Además de contribuir a la profesionalización y digitalización de pequeñas empresas, la plataforma de experiencias de Barceló Hotel Group supone una oportunidad para poner en valor el patrimonio natural y cultural de los entornos, generando un valor añadido al hotel y al destino y celebrando la diversidad a través de la experiencia del viaje.

Barceló, pionera

Fieles a su metodología people centric, la hotelera ha desarrollado una solución tecnológica propia SaaS que permite al hotel digitalizar y hacer escalable su vocación histórica de anfitrión mediante la posibilidad de conectar y comercializar la oferta de cualquier proveedor de actividades en el destino, dando la oportunidad de generar visibilidad, profesionalización y una mayor competencia a las pequeñas empresas.

Barceló Experiences nace como un nuevo modelo de negocio, pionero en el sector turístico y que permite a los establecimientos hoteleros y los proveedores locales construir un nuevo canal de distribución, convirtiendo a los hoteles en un canal de venta de actividades para ofrecer un servicio personalizado al huésped en el destino.

De esta manera, el hotel se posiciona de forma natural como un canal de prescripción y venta, además de mejorar la capacidad de personalización de cada cliente gracias a la existencia de un gran repositorio de datos agregados de los hábitos y actividades de viajeros durante su estancia, que permitirá la recomendación predictiva basada en modelos de IA.

Más de 1.800 experiencias diferentes

Barceló Experiences brinda la oportunidad a los huéspedes de sumergirse en los destinos descubriendo su esencia a través de experiencias y guías creadas por expertos autóctonos.

Actualmente, esta plataforma cuenta con más de 200 emprendedores y pymes que ofrecen 1.800 experiencias diferentes. Su puesta en marcha ha permitido que la experiencia de los clientes y proveedores de Barceló Hotel Group mejore significativamente, gracias a un aumento en la venta y la retención de clientes en su canal directo, así como también una mayor satisfacción de los mismos gracias a una oferta experiencial más rica y personalizada.

Entre algunas de las propuestas destacan Magic Room, una experiencia virtual e inmersiva para toda la familia en Barceló Punta Umbría Beach Resort; el festival de música clásica Santa Catalina Classics, por el que cada año desfilan nombres clave de la escena internacional; las experiencias culinarias únicas de la mano de Barceló Hotel Group, como el conocido Inspirational Chef Program, que dos veces al año acoge a reconocidos chefs que, tras sumergirse en los paisajes y el producto tinerfeños; o la inmersión en Caviar de Riofrío, el primer caviar certificado ecológico del mundo; o también Sea of Stars, una experiencia en la naturaleza en clave slow que permite descubrir las maravillas del firmamento nocturno mientras se disfruta de un pícnic.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar