El presidente del Puerto de Barcelona, Lluís Salvadó, ha asegurado que la nueva Terminal G de cruceros, prevista para 2027, estará “orientada hacia un turismo de mayor valor añadido, reduciendo así el número de cruceristas de paso”.
Ha asegurado que contribuirá “a un modelo turístico más responsable, sostenible y exclusivo”, en un encuentro organizado por IQS, ha explicado el centro universitario en un comunicado.
Salvadó ha recalcado el compromiso del Puerto de Barcelona con la sostenibilidad y ha repasado la visión estratégica del enclave y los proyectos que tiene en marcha para descarbonizarse y ganar en competitividad.
Ha señalado que la integración puerto-ciudad y la innovación son los otros dos ejes “clave” en la transformación de la infraestructura para impulsar la sostenibilidad y la eficiencia hasta 2030.
Ha destacado que el de Barcelona es uno de los pocos puertos conectados con otros 200 enclaves en todo el mundo y que la infraestructura está cerca del aeropuerto y cuenta con una gran zona logística y con conexión ferroviaria.