La naviera Royal Caribbean International ha dado la bienvenida oficial a la compañía a su nuevo buque Utopia of the Seas con una celebración en Saint-Nazaire (Francia) en la que se procedió a la entrega por parte del astillero Chantiers de l’Atlantique a Royal Caribbean.
Tras de dos años de trabajo alrededor de 1.600 trabajadores y miembros de la tripulación se han reunido para conmemorar el momento en el exclusivo AquaTheater.
El presidente y CEO de Royal Caribbean Group, Jason Liberty, el presidente y CEO de Royal Caribbean International, Michael Bayley, y el director general de Chantiers de l’Atlantique, Laurent Castaing, fueron los anfitriones de la fiesta celebrada en el barco para reconocer los logros de los ingenieros náuticos, diseñadores, arquitectos, entre otros.
En las semanas previas al debut del verano, el próximo 19 de julio, Utopia navegará rumbo a Estados Unidos mientras los equipos de Royal Caribbean dan los últimos retoques para preparar este barco que es el último de la categoría Oasis Class, y el primero de su clase en debutar con escapadas de fin de semana de 3 noches y escapadas entre semana de 4 noches.
Utopia debutará como el primer barco del Oasis Class propulsado por gas natural licuado (GNL), el combustible marino más limpio hasta la fecha. Utopia, el segundo barco propulsado por GNL de la línea de cruceros –tras Icon of the Seas–, avanzará en el compromiso de Royal Caribbean con el medio ambiente, adquirido a lo largo de décadas, combinando la tecnología del GNL con una serie de iniciativas y características ecológicas ya establecidas por la marca, desde sistemas de recuperación de calor residual hasta conexión eléctrica en tierra.