El operador ferroviario privado de Alta Velocidad iryo espera culminar a finales de este año su proceso de transformación digital en su departamento de compras, poniéndose como objetivo que el 100% de sus operaciones de compras y negociaciones con proveedores se realice a través de la plataforma electrónica Jaggaer.
Según asegura el operador ferroviario en un comunicado, el ROI (retorno de la inversión) en ahorro en tiempos de gestión supera ya el 150%, tras aumentar en casi un 55% las licitaciones y compras lanzadas y trazadas con esta tecnología desde noviembre de 2022, cuando lanzó su proyecto de digitalización.
Entre otros beneficios, defiende que este plan de digitalización ha reducido tiempos y costes administrativos, simplificado la experiencia de compra y aumentado la inversión por contratos.
“La tecnología tiene que estar al servicio de las personas y no al revés. Por ello, seguimos dando el máximo valor al equipo humano del departamento de Compras, inspirador de todo este proceso. Su experiencia, empeño e intuición son esenciales en la toma de decisiones”, ha señalado la jefa de compras de iryo, Ares Puivecino.