Alojamiento

El 80% de los hoteleros considera su situación económica como buena o muy buena

La situación económica actual y esperada es mejor que la registrada en el conjunto de Europa

26/06/2024

8:59 horas

El 79% de los alojamientos españoles esperan que la situación económica se mantenga positiva durante los próximos seis meses.

El 79% de los alojamientos españoles esperan que la situación económica se mantenga positiva durante los próximos seis meses.

La buena temporada alta cosechada en España ha impulsado el optimismo entre los hoteleros, que destacan que su situación económica es muy positiva, ya que el 80% considera que la situación es buena o muy buena, según el último barómetro elaborado por Booking.com.

Según el informe, los alojamientos españoles confirman en un 78% que la temporada baja ha funcionado bien en los últimos seis meses.

Estos datos contrastan con los resultados alcanzados en el resto del continente europeo, ya que tan solo el 65% de los hoteleros valoran de forma positiva el rendimiento de los seis meses previos y un 63% ve su situación económica positiva. De esta forma, los índices se muestran al alza pese a que las mejoras previamente experimentadas en la ocupación y las tarifas de las habitaciones han disminuido ligeramente desde el anterior barómetro.

No obstante, el 68% de los españoles informa de que se han producido subidas en las tarifas de las habitaciones, mientras que el mismo porcentaje mantiene que se han producido mejoras en la ocupación. De esta forma, también superan la situación de la Unión Europea, que se quedan en el 48% y el 49%, respectivamente.

Además, los volúmenes de satisfacción se mantienen elevados, ya que solo un 1% de los establecimientos nacionales confirma haber vivido bajadas en sus tarifas, mientras que un 3% se considera insatisfecho con la ocupación registrada.

Una financiación estable

Con estos buenos resultados, el sector confirma que el acceso a la financiación se ha mantenido estable, y, de hecho, la mitad de los encuestados afirmó que ha tenido poca o ninguna dificultad a la hora de poder acceder a la misma.

Sobre la inversión, el 14% de los encuestados afirma que está planteándose llevar a cabo una reducción del gasto, mientras que el mismo porcentaje también está trabajando para impulsarlo.

Con todo ello, el 79% de los alojamientos españoles se mantiene positivo y cuenta con un nivel de confianza elevado, afirmando que esperan que la situación económica sea favorable durante los próximos seis meses. De esta forma, España se mantiene por encima de las expectativas europeas, cuya positivad se reduce al 65% de los encuestados. Además, estos datos muestran el doble de confianza declarada registrada por los hoteleros hace dos años.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar