Las reservas de hoteles los próximos meses en España han aumentado un 20% en agosto en comparación con las cifras de hace un año, según datos de Siteminder, lo que confirma que el turismo se mantiene a buen ritmo una vez comenzado septiembre.
En este aumento tiene especial importancia el turista internacional, ya que sigue acaparando el origen de las reservas. En concreto, el 70% de los turistas que llegarán a España en septiembre proceden del extranjero, frente al 65% de 2023.
Además, los turistas han reservado con una antelación media de 91 días, cinco más que en el mismo periodo del año pasado, y sus estancias serán un poco más largas, 2,97 días frente a 2,90 días. La mayor parte de ellos procede de Reino Unido, Francia y Alemania, en este orden.
En cuanto a las tarifas, los precios de las habitaciones para los meses venideros también han aumentado un 10%, siendo la tarifa media de 237 euros, ligeramente por debajo de los 242 euros de agosto.
En comparación con los países más cercanos, los precios suben más que en Portugal (5,5%) e Italia (3,25%), si bien la tarifa media por habitación sigue siendo más cara que en España: 240 euros y 300 euros en Portugal e Italia, respectivamente.