El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha valorado como “positivo” que el Gobierno de España quiera tomar medidas sobre la regulación de los pisos turísticos y ha señalado que tenía que actuar “de una vez por todas”.
Así lo ha trasladado a los medios de comunicación tras visitar una sede de Cruz Roja, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trasladara que el Ejecutivo va a plantear a las comunidades autónomas y resto de administraciones una serie de propuestas para “poner coto” a los pisos turísticos, entre ellas la creación de un registro estatal para controlar su número y la reforma de la Ley de Propiedad Horizontal.
“Nos parece desde luego positivo que finalmente se tomen estas medidas y que el Gobierno de España, seis años ya en el Gobierno de España sin haber adoptado una sola medida, haya entendido que después de la inquietud de los ayuntamientos tenía que actuar de una vez por todas”, ha resaltado el primer edil.
En el caso municipal, ha indicado que se sigue trabajando en la regulación de los pisos turísticos para que a lo largo del último trimestre de este año para llevar a cabo la aprobación inicial en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid.
“Hemos adoptado medidas que fueron pioneras y que, en mi opinión, han sido las que han abierto la adopción de medidas por parte de otras administraciones antes de que el Ayuntamiento de Madrid adoptara ese conjunto de medidas, la moratoria y el incremento de las sanciones”, ha apostillado.