Hostelería de España ha destacado que las previsiones para esta temporada de verano son “optimistas”, al tiempo que ha avisado de que se está empezando a ver cierto estancamiento en la demanda nacional, en un contexto marcado por la recuperación del sector hostelero tras la pandemia del Covid-19.
En este contexto, el secretario general de Hostelería de España, Emilio Gallego, ha avanzado que dos tercios de las empresas califican el verano con una previsión de incremento de la facturación en el entorno del 5% superior al mismo período de 2023.
“Esta situación se basa sobre todo en la fortaleza de la demanda internacional, los turistas extranjeros que llegan a España y a las zonas a las que lo hacen, que son las que muestran un mayor dinamismo”, ha afirmado Gallego.
Por su parte, Hostelería de España ha avisado de que se está empezando a ver “cierto estancamiento” en la demanda nacional, dado que ha tocado techo su aumento, en el marco de la recuperación de la pandemia Covid-19.
“Lo que sí nos preocupa es el fuerte incremento de los costes que merma en gran medida la competitividad y en este caso la productividad también de las empresas, de la restauración, de bares y de restaurantes, que van a tener un buen verano, pero van a tener algunas dificultades todavía para la recuperación de margen”, ha indicado Gallego.