La plataforma Civitatis propone una lista de los destinos “más desconocidos” de Europa para viajar este verano. En este listado constan lugares de Estonia, Bulgaria, Suecia y Portugal.
Tallin, una ciudad medieval
La ciudad estonia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, combina su arquitectura medieval con la parte más moderna. La compañía propone realizar una visita guiada por Tallin. En el trascurso de esta actividad, se podrán conocer tanto la Ciudad Vieja como los edificios más emblemáticos como la catedral ortodoxa de Alejandro Nevski o el castillo de Toompea. Con todo, Civitatis ofrece la oportunidad de subir a lo alte de la Torre de la Televisión para contemplar las vistas de la ciudad.
La capital búlgara: Sofía
Sofía, capital de Bulgaria, es una ciudad “pintoresca” y una de las capitales más antiguas de Europa. Por ella han pasado distintas civilizaciones, por lo que los visitantes podrán encontrar un gran patrimonio artístico y cultural.
Para conocer la ciudad, Civitatis propone hacer una visita guiada por Sofía. No obstante, también recomienda ir a Plovdiv, una localidad a cerca de dos horas de la capital que contiene atractivos como ruinas romanas o la Mezquita Dzhumaya. Con todo, otro de los tours que la plataforma plantea es el que recorre el monasterio de Rila y la iglesia de Boyana.
Verano nórdico en Estocolmo
El tercer destino que expone Civitatis es Estocolmo, capital de Suecia, también conocida por el sobrenombre ‘Venecia escandinava’. Está formada por 14 islas unidas por canales y puentes. Cuenta con palacios y un conjunto monumental en la Ciudad Vieja.
La compañía sugiere realizar un tour por la ciudad para conocerla más fondo y descubrir todos sus detalles. En el caso de viajes en grupo, la plataforma ofrece tours privados con guía en español. Por otro lado, se recomienda también ver el skyline desde el agua. Para ello, Civitatis propone disfrutar de un paseo en barco turístico en Estocolmo.
Braga y el norte de Portugal
La ciudad se ubica a 55 kilómetros de Oporto y debe su fama a los eventos religiosos y a los templos que se extienden por sus calles. Civitatis propone visitar el santuario Bom Jesus do Monte, al que se llega tras subir unas escaleras blancas.
Entre las actividades que ofrece la compañía en Braga, están el tour por Braga y Guimaraes, una excursión a Aveiro y Coímbra y un tour por la región del Duero, entre otros.