El vuelo inaugural a Liubliana (Eslovenia) por parte de Grupo Iberia ha tenido lugar este lunes. El primer vuelo, operado por Air Nostrum, ha despegado a las 12:10 horas desde Madrid con 100 pasajeros a bordo, aterrizando en Eslovenia a las 14.50 horas.
En total, la compañía oferta 2.500 plazas esta temporada de verano para descubrir la ciudad. Esta ruta nace de una encuesta que Iberia lanzó en sus redes sociales en 2021 para que los seguidores eligieran un nuevo destino de verano.
Los clientes pueden adquirir sus billetes ida y vuelta desde 89 euros por trayecto en la web de la compañía y en agencias de viajes. La venta comenzó el pasado diciembre y la ruta se extiende desde este lunes hasta el 5 de septiembre de este año.
La compañía ofrece dos conexiones directas y semanales desde el aeropuerto de Madrid. Todos los martes y jueves, un CRJ1000 de Air Nostrum con 100 asientos despega hacia aeropuerto de Jože Pucnik, el único aeropuerto internacional del país.
El vuelo inaugural ha sido recibido con un arco de agua. Además, el director general de la Dirección de Transporte Aéreo y Marítimo del Ministerio de Infraestructuras de la República de Eslovenia, Robert Latin, y el director de ventas y marketing de aeropuerto de Liubliana, Janez Lapajne, han recibido a los clientes y a la tripulación del vuelo. También se ha realizado un corte de cinta que simboliza el inicio de los vuelos directos entre Madrid y Liubliana del Grupo Iberia.