La compañía Barceló Hotel Group ha anunciado la apertura del hotel Occidental Ljubljana, un nuevo establecimiento de cuatro estrellas y 148 habitaciones y suites, ubicado en el corazón de Liubliana, la capital de Eslovenia.
El establecimiento se encuentra a tan solo unos metros del parque Tivoli, del centro histórico de la ciudad, así como del Cankarjev Dom, el centro de convenciones y congresos más importante del país.
Con esta nueva apertura, la hotelera mallorquina confirma su apuesta por la expansión en Centroeuropa, donde la compañía abrió su primer hotel en Praga en 1993. A día de hoy, la cadena hotelera opera nueve hoteles en Alemania, Bulgaria, Eslovenia, Hungría, Polonia y República Checa.
Situado en el centro histórico de la ciudad, muy cerca de la Plaza Presern, del Puente Triple (Tromostovje) y a tan sólo unos metros del Parque Tivoli, el nuevo hotel Occidental Ljubljana se caracteriza especialmente por poner valor el patrimonio cultural y artístico esloveno.
El hotel cuenta con un restaurante donde poder disfrutar de la cocina tradicional eslovena así como un bar abierto a la calle. Además, dispone de gimnasio, así como tres salas de reuniones preparadas para cualquier tipo de evento o reunión.
La localidad de Liubliana se caracteriza por sus extensas zonas verdes, su gran patrimonio histórico y monumental, así como su variada oferta cultural. Ha sido reconocida recientemente como la ‘Mejor ciudad europea para una escapada de city break’ en los European Best Destinations. También fue elegida ‘Mejor destino europeo’ en 2022 y ‘European Green Capital’ en 2016.