El turoperador TUI ha completado con éxito la emisión de bonos convertibles por un volumen total de 487 millones de euros, con vencimiento hasta 2031 y un cupón fijo del 1,95% anual.
Según un comunicado, el turoperador alemán tiene la intención de hacer una oferta para recomprar los bonos convertibles existentes y financiar esta oferta con los ingresos.
Al mismo tiempo, esta operación supone el paso final hacia la refinanciación de la línea de crédito del banco estatal alemán KfW, reduciéndola a casi la mitad, es decir, de los 550 millones de euros actuales a unos 210 millones de euros, y devolviendo el resto en la primera mitad del año natural 2025.
El consejero delegado de TUI Group, Sebastian Ebel, ha destacado que “la transformación está en marcha, estamos ampliando nuestra oferta de productos y la digitalización y seguimos centrándonos en el crecimiento rentable”.
“Con la emisión completada hoy, damos un paso más hacia el fortalecimiento sostenible de nuestra estructura de capital”, ha resaltado al respecto.
A menos que se conviertan, reembolsen o recompren y cancelen previamente, los bonos convertibles se reembolsarán por su importe nominal el 26 de julio de 2031. Los inversores también tienen la opción de convertir los bonos convertibles en acciones nuevas y/o existentes de TUI.
El precio de conversión inicial se ha fijado en 9,60 euros, lo que corresponde a una prima de conversión del 50% por encima del precio de referencia de la acción de 6,40 euros.